En un discurso que dio en la Universidad Estatal de Ohio el pasado 5 mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló acerca de la importancia de la ciudadanía. “No somos una colección de extraños”, dijo. “Estamos unidos entre sí por un conjunto de ideales y una profunda devoción a este país que amamos”, mencionó Obama, quien además aseguró que está viviendo el sueño americano al ser presidente. Asimismo, Obama proporcionó tres consejos sobre cómo los jóvenes empresarios -y los jóvenes en general- también pueden hacerlo. Por eso dio tres consejos para jóvenes emprendedores:
– El fracaso siempre estará presente
Un negocio no crece de la noche a la mañana. Se recuerdan los seis campeonatos de Michael Jordan, no sus casi 15.000 lanzamientos errados. En cuento a mí (Obama) perdí mi primera carrera para el Congreso, pero mírenme ahora. El punto es, en su vida, van a fracasar. Van a caer, pero eso los hará mejor y téngalo por seguro que en el segundo intento lo harán mejor. No solo se aplica para intereses personales, por eso no te rindas y no te desanimes.
– No le hagan caso a los cínicos
Los cínicos pueden ser las voces más fuertes, pero logran lo mínimo. Las personas determinadas son las que con esfuerzo y trabajo duro empujan a este país (Estados Unidos) en la dirección correcta y hacen la diferencia más duradera.
– Sueña en grande
Siempre se puede ser más de lo que se es actualmente. Siempre podemos aspirar a algo más. Eso no depende de a quién se elige para la oficina. Depende de ustedes como ciudadanos, lo grande que quieres ser, y lo mucho que lo quieres. Algunos de ustedes ya han puesto en marcha sus propias empresas y por eso persiguen una mejor educación para ofrecer cada vez mejores productos o servicios. Recuerden que no se puede lograr grandes cosas si seguimos nada más grande que nuestra propia ambición individual.