Muchos jóvenes salen de la Universidad sin un plan fijo sobre lo que quieren de su vida, puede que muchos estén trabajando para grandes o pequeñas empresas pero aún así no se sienten satisfechos con lo que tienen hasta ahora, ya que tienen en la mira algo más grande: tener su propio emprendimiento.
La periodista y escritora Katheleen Davis ha recopilado las frases más inspiracionales que han dicho líderes exitosos a estudiantes recién graduados. Aquí van algunas
– No desperdicies tu tiempo, Steve Jobs
En 2005, Jobs fue el encargado de dar el discurso de graduación en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior”
– Trae todo de ti para trabajar, Sheryl Sandberg
La directora de operaciones de Facebook dio un fuerte mensaje sobre la igualdad de género en su discurso de 2012 a los graduados de la Escuela de Negocios de Harvard. Alentó a los hombres y las mujeres a ser auténticos en el trabajo.
“Traigan todo de ustedes para trabajar. No creo que tenemos un tenemos una vida de lunes a viernes y otra los días libres. Es todo profesional, y todo es profesional”.
– La decepción es inevitable, Conan O´Brien
Después de su salida pública del Tonight Show de NBC en 2010, O´Brien pronunció un discurso de graduación en la Universidad de Dartmouth en 2011. Pasó un año reinventándose a sí mismo y a su carrera, aconsejó a los graduados que las decepciones son inevitables, y que se aprende de ellas.
“Si tienes miedo o no, la decepción vendrá. Lo bueno es que a través de la decepción podrán ver las cosas con mejor claridad y con mayor convicción”.
– No esperen a la perfección, Guy Kawasaki
Kawasaki, reconocido autor, inversionista y empresario, se dirigió a la Universidad Atherton California para hablar con los recién graduados.
“No esperen la perfección. La vida no es perfecta. Haz lo mejor que puedas y dalo. Las personas realizamos varias pruebas y enfrentamos muchos fracasos. Luego te despiertas un día y te das cuenta de que has obtenido algo increíblemente grande”.
– Prepárate para fracasar, J.K. Rowling
La autora de Harry Potter habló con los graduados de Harvard acerca del fracaso. La multimillonaria dijo que estaba viviendo en la pobreza cuando decidió seguir su sueño de escribir novelas.
“Yo estaba en libertad porque mi mayor temor se realizó. El caer bajo se convirtió la base en la que fue creciendo. Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela, y eso no es vivir en absoluto”.
– El éxito no siempre es vertical, Reid Hoffman
En su discurso de graduación para los estudiantes del Babson College de Boston, el cofundador de Linkedln promocionó la importancia del espíritu emprendedor.
“El éxito ya no es una simple ascensión de pasos. Hay que subir hacia los lados y, a veces bajar, a veces es necesario parar, pasar y establecer su propio terreno en otro lugar”.