Si no sabes cómo conseguir inversionistas en Ecuador para tu emprendimiento, qué mejor opción que escuchar los consejos de los grandes inversionistas de Silicon Valley.
El portal mexicano El Financiero publicó una serie de recomendaciones obtenidas de seis grandes ángeles inversionistas de este valle tecnológico; tips que te ayudarán a conocer mejor el mundo de los negocios.
¿Qué dicen los inversionistas de Silicon Valley?
Ariel Poler, ángel inversionistas de Twitter, Odeo, Rally.org. Poler ofrece dos consejos importantes. El primero, que lo principal a la hora de buscar inversionistas es saber bien a quién se lo pides, procurando encontrar aquellos que tengan una química contigo. Para descubrirlo solo basta revisar qué es lo que postean en sus redes sociales y qué otras inversiones han hecho. El segundo: al conocer al inversionista, en lugar de preocuparte por explicar técnicamente tu trabajo, es mejor causarle emoción; pues eso es lo que buscan: un proyecto que les llame la atención.
Mark Fernandes, Director General Sierra Ventures. Su consejo es no buscar inversionistas «fríos». Al igual que Poler, Fernandes recomienda buscar una persona con la que tengas una fuerte conexión, pues así tendrás más oportunidades de obtener una reunión. (Leer: Comunicación financiera, fundamental para las decisiones).
Brad Holden, Director de Tomorrow Ventures (oficina privada de Eric Schmidt, de Google). Para Holden, lo ideal al buscar un inversionistas es que le vendas tu visión; además aconseja que te unas a un socio que igualmente le entusiasme tu visión del negocio.
Mike Rothenberg, fundador de Rothenberg Ventures. Según Rothenberg, si buscas un inversionista, hazlo dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu emprendimiento. Por ejemplo, si este no se ha lanzado aún, es preferible buscar ayuda de amigos o familiares; pero si la start-up ya cuenta con un impulso en el mercado, una buena opción son los inversionistas ángeles o los fondos semilla.
Mike Stevens (miembro del Consejo, socio limitado y ex-socio gerente de Sequoia). En palabras de Stevens: «Los emprendedores tienen que recordar que lo que le están vendiendo a los inversionistas son acciones en su compañía, y no productos o tecnología».
Tim Ferriss, inversionista ángel de Uber, Twitter, Facebook, Alibaba, y otras 20 start-ups. «Haz dinero cuando menos lo necesites. Los bancos y capitalistas de riesgo te otorgarán mejores condiciones cuando menos precises del dinero. Sé agresivo cuando tus competidores más cercanos aumenten la velocidad de combustión y actúen como si la fiesta nunca terminara», aconseja.