Durante el confinamiento muchas personas permanecieron en sus hogares, lo cual era lo ideal pues la pandemia así lo requería. Sin embargo, permanecieron sin aprovechar todo el tiempo libre con el que contaban lo cual se trata de un error tomando en cuenta la competitividad del mercado.
Ante la nueva normalidad y los nuevos métodos se debe reaccionar proactivamente, esto quiere decir que se debe priorizar el actuar. Por lo que el autoaprendizaje es algo que genera mucho más valor en las organizaciones y en la carrera profesional de muchos. Todas las herramientas que se utilizan para el aprendizaje han cambiado mucho actualmente, lo que antes eran enciclopedias hoy en día se transformaron en libros y artículos digitales. A los cuales puedes acceder haciendo uso de la tecnología y el internet.
Algo que también cambió drásticamente es la competencia en el mercado, pues se volvió muy dinámico por lo que todos debemos adaptarnos a él constantemente. Tu valor agregado como profesional nace de un cambio de mindset, además de cambios mucho más grandes que te permitirán evolucionar. Recuerda que tu valor agregado no es tu objetivo, se trata de los medios que tomes para alcanzarlo. Capacítate diariamente y mantente actualizado con todas las tendencias emergentes en el mercado, tener iniciativa es algo que resulta bastante llamativo para las empresas.
Es completamente erróneo que asumas que tus conocimientos se mantienen frescos y vigentes si piensas que no es necesario leer o asistir a congresos. Todo el conocimiento se actualiza de manera constante, por lo que jamás debes dar nada por hecho. Si no te actualizas tanto en métodos, como en conocimientos perderás tu valor agregado ante el mercado y el mundo empresarial.
Fuente: Merca2.0