El algoritmo de las redes sociales es de los temas más importantes para las empresas de marketing, esto se debe a que aquellas que tienen presente cómo funciona, son capaces de elaborar estrategias y contenido exitoso para las marcas. Los algoritmos tienen la última palabra sobre lo que se muestra y a quién se muestra, por lo que es imprescindible para todo anunciante o publicista conocer las técnicas y métodos para dominar el mismo.
Seguramente te estarás preguntando cómo funcionan los algoritmos y cómo lograr dominarlos, lamentablemente no es de conocimiento general el algoritmo de las redes sociales. Sin embargo, existen aquellas que comparten guías para su entendimiento, ya que así podrán aprovecharlas los marketeros para crear sus campañas. Según Instagram, ellos no trabajan con un algoritmo, sino que son varios los que ayudan a organizar y mostrar todo el contenido de la plataforma. Todas las áreas que abarca Instagram tienen reglas diferentes, mismas que detallaremos a continuación.
Posicionamiento de contenidos de Feed y Stories
Aquí viene una mala noticia para las marcas, Instagram brinda prioridad al contenido de amigos, familia y personas que siguen. Por lo que deja un poco de lado al contenido publicitario. Sin embargo, existen puntos que para Instagram son importantes y pueden llegar a hacer que tu contenido se posicione más arriba. En primer lugar se encuentra la información, el post debe brindar información útil y necesaria para los usuarios, también se tiene muy en cuenta la interacción que crea el mismo.
Posicionamiento en sección Explora y Reels
Para estas secciones, Instagram busca contenido que cree que será interesante para ti. Para lograrlo, hace uso de datos como el contenido que guardas, comentarios que haces y likes en publicaciones variadas. Todos esos puntos son los que la plataforma utiliza para recomendarte contenido nuevo en un futuro.
Fuente: PuroMarketing