El 2020 fue un año en el que la importancia de las redes sociales se elevó hasta las nubes, provocando que sea un canal para que distintas empresas del mundo puedan conectar con sus consumidores e incluso llegar a concretar ventas por medio de ellas. Se espera que nada de eso cambie durante el 2021, por lo que los community managers estarán más activos que nunca. Lo cual quiere decir que necesitarán de todas las herramientas disponibles para llevar a cabo su labor.
Hallar contenido relevante
El contenido es muy importante para las marcas, una tarea del community manager es encontrar y compartir información relevante que mantenga interactuando constantemente a los usuarios. Esa interacción permitirá que estén siempre pendientes del contenido generado y compartido. Lamentablemente no se trata de una tarea fácil, ya que las tendencias llegan tan rápido como se van. Por ese motivo existen plataformas como Quuu, que son imprescindibles para los community. Puedes acceder a ella por medio del siguiente enlace.
Mantener presencia en la web y redes sociales
Existe un error que suelen cometer las empresas y es no saber crear mensajes congruentes al momento de compartir información ya sea corporativa o publicitaria. Por ese motivo existen herramientas como Zest, la cual permite mantener una mejor coordinación al momento de compartir contenido.
Priorizar las relaciones con los clientes
Es muy importante mantener una buena relación con los clientes, ya que son quienes mueven tu negocio. Es muy importante que los community manager cuenten con herramientas que les ayuden a poder pasar quejas, peticiones, sugerencias y cualquier tipo de comentario proveniente de los clientes. Existen proyectos como Yotpo que resultan muy útiles para ayudar en la gestión de estos comentarios y sin duda facilitarán el trabajo de los community manager, accede a la plataforma con el siguiente enlace.
Fuente: Merca2.0