Últimamente en Panamá las franquicias están adquiriendo mucha fuerza. El motivo es que están llegando al país franquicias muy reconocidas internacionalmente, por lo que son bien acogidas por los consumidores panameños. Debido a eso se considera a las franquicias como la manera ideal de emprender un negocio con un riesgo mínimo. La razón es que al ser franquicias mundialmente conocidas, no costará mucho llamar la atención de los consumidores, ya que más de uno conocerán la marca e incluso les gustará.

A continuación presentaremos algunas de las mejores franquicias para invertir y emprender en Panamá

Subway

Se trata de una de las cadenas de comida más conocidas alrededor del mundo, cuenta con alrededor de 40,000 franquicias en todo el mundo, de las cuales 4000 están ubicadas en Latinoamérica. Se considera como una buena franquicia para invertir y emprender en Panamá por el motivo de que ofrece bajos costos, flexibilidad en el modelo de negocio y ayudas financieras.

El tamaño del establecimiento puede ser grande, como también pequeño. Se conoce que el costo total de la inversión depende de la ubicación y el tamaño del local.

  • Inversión inicial: Entre 10 000 USD y 15 000 USD.
  • Regalías: 12.5% semanal sobre las ventas brutas.

Taco Bell

Es otra cadena de comida rápida muy reconocida mundialmente, ofrecen comida ambientada al estilo mexicano. Taco Bell forma parte de la empresa Yum! Brands, la cual es reconocida por ser dueña de otras cadenas como Pizza Hut y KFC.

Se conoce que consta con más de 6000 franquicias en Estados Unidos y 400 distribuidas por toda Latinoamérica. Adquirir una franquicia de Taco Bell ofrece los siguientes beneficios: Proveedores exclusivos, control total del productos, campañas de marketing y promoción, entre otros. El precio de estas franquicias parte desde los 525,525 dólares hasta los 2,851,775 dólares y también depende del tamaño del establecimiento.

McDonald’s

Es nada más y nada menos que el gigante de la comida rápida. McDonald’s ha acumulado más de 30,000 franquicias alrededor del mundo. Las cuales también se encuentran en países como Brasil, Colombia, Perú y por supuesto Panamá. Invertir en una franquicia McDonald’s implica cumplir unos requisitos, entre los cuales destacan: Tener disponibilidad de tiempo completo, contar con 30% del capital de inversión y un mínimo de 500,000 dólares de activos líquidos.

McDonald’s cuenta con más de 60 años de experiencia en el negocio de la comida rápida, entre los beneficios de adquirir una franquicia se encuentran: Apoyo continuo en la estrategia de negocio y campañas de marketing, capacitación durante un año, entre otros. El precio inicial de la franquicia es de alrededor de 448,000 dólares.

NacionSushi

Se trata de una cadena de franquicias nacida en Panamá, la cual se expandió por toda Latinoamérica, cruzó el continente e incluso llegó hasta España. Allí se ofrece comida al estilo del sudeste asiático, lo cual sin duda fue una propuesta novedosa en el año 2013 que fue su surgimiento. Tiene 30 franquicias repartidas alrededor de Latinoamérica y España.

Algo muy novedoso de sus locales es que ofrecen diferentes tipos de comida asiática dependiendo de la región, es por eso que se dividen en 6 ambientes diferentes, los cuales son: La central, comedor Vietnam, Thai Lounge, callejón Tokio, nación de los niños, la terraza del vicio. Ser un franquiciado de nacionsushi tiene los siguientes beneficios: Formación antes, durante y después de la apertura y acciones de marketing y promoción, brinda acceso a proveedores exclusivos, entre otros.

  • Inversión inicial: 100,000 dólares
  • Regalías: 6%
  • Duración del contrato: 10 años
  • Inversión total: entre 400,000 y 600,000 dólares(depende del tamaño del establecimiento).

Fuente: Muchos Negocios Rentables

Artículo anteriorNuevas formas de hackear, entérate cómo prevenirlas
Artículo siguienteETFs, ¿Qué son y cómo utilizarlos?