Con la llegada de la pandemia, el comercio electrónico se disparó, volviéndose así el principal medio para adquirir productos durante el tiempo del encierro. Sin embargo, a pesar de que el consumidor estaba apenas adaptándose a esta nueva modalidad de compras, hoy en día ya se volvió todo un experto. Lo cual significa que es más exigente y busca siempre el mejor servicio, por lo que las marcas deben estar pendientes de ello.
Es así como las marcas se encuentran trabajando para satisfacer las necesidades de los consumidores, tanto en productos, como en servicio ofrecido. Por ese motivo, a continuación te traemos las claves para lograr satisfacer al consumidor online y así triunfar en el mundo del e-commerce.
- Tu negocio debe ser transparente. A los consumidores les importa mucho la experiencia de compra, por lo que es importante que la marca logre establecer una relación con el consumidor, donde predomine la confianza. Solo así conseguirá que el consumidor se muestre dispuesto a compartir sus intereses y necesidades, lo cual permitirá que la marca tenga un conocimiento más amplio y pueda ofrecer más productos.
- Las sugerencias son bien recibidas. Con la creciente demanda de productos, es normal que muchos lleguen a agotarse. Por ese motivo y para evitar que los consumidores se encuentren con mensajes como «No existe» o «No se encuentra disponible», es importante que el sitio muestre sugerencias de otros productos. Así podrá elegir otro, en lugar del que se encuentra agotado y tendrá más opciones al momento de necesitar algo parecido en otra ocasión.
- Ofrece solo productos de confianza. Los consumidores pueden ingresar a un sitio con la idea de comprar un único producto. Sin embargo, si le muestras otros productos que usuarios suelen llevar como acompañamiento, es muy probable que también lo adquiera. Un ejemplo podría ser una hamburguesa. Un consumidor añade una hamburguesa a su carrito, posteriormente se le sugiere la compra de papas y gaseosa. Allí es muy probable que se concrete la compra del combo completo.
- No olvides las promociones y ofertas. Los consumidores adoran las ofertas y consideran mucho a aquellas marcas que suelen notificar cuando existen ofertas o promociones. Se trata de una estrategia muy buena para ganarse la confianza y fidelidad de los consumidores. Por lo que es muy buena utilizarla si apenas estás empezando.
- Las novedades como prioridad. Existen usuarios que se limitan únicamente a comprar los productos y marcas que acostumbra siempre. Sin embargo, esto suele deberse a que el sitio como tal, no ofrece las novedades en productos similares y de otras marcas. Por lo que en sí, no se cuenta con el conocimiento de que existen otras opciones. Se trata de una muy buena estrategia, ofrecer productos novedosos, ya que estarías brindando al consumidor, no solo un producto de calidad, sino la oportunidad de llevarse lo más novedoso de la tienda.
Fuente: Emprendedores