Durante un largo período de tiempo se creyó que la tecnología 3D llegaría a los hogares como medio de entretenimiento. Se esperaba que pueda revolucionar esa industria sin la necesidad de utilizar gafas, brindando así experiencias únicas a los consumidores en casa. Sin embargo, todo lo mencionado anteriormente quedó en promesas, pues nada de lo esperado llegó a cumplirse. Además de que con el paso del tiempo, fueron surgiendo nuevos medios de entretenimiento que suplieron a las ideas que se tuvo con la tecnología 3D en un principio.
Tiempo después de ese intento fallido de llevar la tecnología 3D a los hogares, a Acer se le ocurrió que sería buena idea continuar con el proyecto. Sin embargo, esta vez lo llevarían al entorno profesional. Todo gracias a su nueva tecnología denominada SpatialLabs. Misma que espera que profesionales, como diseñadores 3D, puedan interactuar con sus trabajos de manera directa y sin la necesidad de gafas especiales.
La nueva tecnología de Acer estará disponible en sus nuevas laptops ConceptD, según la misma compañía, se trata de varias experiencias en conjunto que se potencian por soluciones visuales actuales. A pesar de que el resultado es muy bueno, se requiere de una gráfica muy potente, que pueda correr esta tecnología. Esta nueva forma de trabajar únicamente podrá ser utilizada por una persona a la vez, además de que quien la use no podrá usar máscaras, ni nada que le cubra el rostro. La luz de fondo no deberá ser muy fuerte para que no se oscurezca la persona.
Fuente: wwWhatsNew