La minería bitcoin es uno de los métodos para realizar transacciones más populares actualmente. Gracias a este método las transacciones son más seguras, además que son verificadas y almacenadas.
Para las personas que realizan transferencias de dinero alrededor del mundo este método es muy seguro. La transacción se lleva a cabo entre 2 personas, quien envía y quién recibe. Por esta razón es muy difícil para los hackers robar las monedas, la transacción no involucra a terceros.
Para comenzar en el proceso de minería bitcoin se necesita una GPU de alta potencia, además de tener una buena conexión a internet.
Los 3 aspectos que tiene la minería bitcoin
- Se debe minar para crear nuevos bitcoins. Mientras que los bancos tienen la autoridad para crear más dinero de ser necesario, utilizando las monedas tradicionales, por ejemplo: el dólar, el proceso para crear bitcoins es algo más complejo. Para empezar se necesita mucha potencia informática para crear bitcoins, además de que el minero no tiene la autoridad para crearlas.
- Confirmación de transacciones. La única manera de confirmar si una transacción está asegurada, es verificar si está dentro del bloque. Se pueden realizar grandes o pequeñas transacciones e independientemente de la cantidad, la verificación por parte de los mineros llega rápidamente.
- Red segura. Quienes mantienen la seguridad en la red son los mineros, por ese motivo mientras hayan más mineros, la seguridad de la red aumentará. La única forma de revertir una transacción es cuando se tiene al menos el 51% de potencia del hash de la red. Al distribuir esa potencia entre los mineros la red se mantendrá segura.
Beneficios de la minería bitcoin
- Ganar recompensas. Cada trasferencia que se realice con bitcoins es agrupada en bloques. Resolver un bloque no requiere más de 10 minutos. Se pueden resolver los bloques utilizando ecuaciones matemáticas, el primero en resolver la ecuación ganará una recompensa (12,5 bitcoins). La minería de bitcoins es una forma de ganar algo de dinero.
- No se pagan grandes comisiones. Entrar al grupo de mineros no requiere una gran comisión, como las transacciones con bitcoins son aceleradas, se puede ahorrar dinero al evitar cargos por depósitos o comisiones por trading.
- Se puede probar suerte. Puedes probar tu suerte al intentar resolver una ecuación por ti mismo, aunque te tomará más tiempo, si la resolviste solo la recompensa no se compartirá con nadie. Mientras que si entras a un grupo de mineros la recompensa se divide en proporción al hash que cada minero haya compartido.
- Se puede fortalecer la seguridad. Como se mencionó con anterioridad, gracias a que el hash se comparte entre todos los mineros, las posibilidades de que un hacker pueda robar las monedas es casi nula, ya que para lograrlo el hacker deberá tener acceso a la mitad de los equipos.
- Ganar criptomonedas. Las tasas de la minería dependen de varios factores, como lo son: Gastos por electricidad, internet o el precio del bitcoin. Por este motivo se pueden cambiar criptomonedas basándose en la ganancia que se pueda obtener de eso.
Fuente: El rincón del emprendedor