La tarde y noche del viernes 29 de noviembre tuvo lugar un concierto gratuito organizado por la radio Francisco Estéreo, Uno de los eventos más tradicionales de las fiestas fundacionales de Quito. Sin embargo, eso es espectáculo Fue suspendido del Departamento de Policía de Pichincha.
La emisora de radio emitió un comunicado disculpándose por la cancelación del evento. “Por razones ajenas a nuestra voluntad y de acuerdo con las normas del Municipio de Pichincha, que ha decidido finalizar el evento para proteger la seguridad de los participantes, nos vimos obligados a suspender el programa planeado”, dijo.
También se informó que organizativamente todos los artistas estaban listos y confirmados.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 confirmó que hubo excesos durante el evento, por lo que se coordinó la presencia de la Policía Nacional para controlar la seguridad.
Los socorristas informaron que una persona sufrió síntomas de asfixia durante el incidente y fue atendida en el lugar.
Hasta el momento no se descartan muertos o heridos como consecuencia de los incidentes reportados en el concierto por el 490 aniversario de la fundación de San Francisco de Quito, pese a que se trató de un evento privado.
La Policía Nacional fue consultada sobre la noticia grabada en el concierto pero no recibió respuesta al momento de publicar este informe. (I)