En dos semanas o al final de este mes, Cristian Arias planea cambiar a su nueva casa junto con su esposa Gisella González en Durán. Es una de las primeras compañías afiliadas que ha accedido al 4.99 %a la hipoteca del Instituto de Seguridad Social de Ecuadore (BIES).
La primera casa, que se entregó bajo este crédito, encontró dos casas en Durán el 1 de abril, el viernes 11 de abril, y cuatro más fueron planeados en el municipio de Chongón en Guayaquil por la tarde. La entrega de otros cuatro se considerará para la próxima semana, dijo el gerente de Juan Carlos Soria, Juan Carlos Soria.
Estas son las casas en venta, que se pueden aplicar al 4.99 % en la hipoteca.
Desde el 25 de marzo, cuando Bioss comenzó este préstamo con la tasa de interés del 4.99 %, han tenido 38 solicitudes, 19 de las cuales están en Guayas. Ocho en Pichincha; cinco en Manabí; Cinco en Santo Domingo de Los Tsáchilas y uno en Esmeraldas.
La casa de Cristian proviene del Proyecto de la Ciudad de Durán, que según el gerente general de la compañía Prohorizon, Leonardo Andrade, hasta que el año pasado los clientes con salarios entre 700 y 900 dólares estadounidenses no se presentaron para cubrir los créditos para las casas en oferta.
Sin embargo, después de dejar el nuevo premio, dijo que en las últimas semanas, incluido Cristian, había logrado ganar alrededor de 22 clientes, incluido Cristian, quien dijo que ya había pagado por esta casa durante tres años.
Según Cristian, el día en que el producto se usó en el sitio web. «El día que lanzaste el producto (solicité), me llamaste ese día para ingresar a toda mi formación», dijo.
Su esposa agregó que tenían que pagar dos cartas para cancelar la entrada, y luego la persona que les aconsejó de Durán City la contactó para demostrar que el préstamo era de 4.99 %. «Esta casa cuesta 45,000 dólares estadounidenses, pero dado que ya les habíamos dado 5,000 dólares estadounidenses, el crédito se realizó por $ 40,000», dijo.
Agregó que su esposo aún no había hecho la solicitud porque sabía que la cantidad requerida no saldría, pero cuando salió este nuevo producto, «él hizo la solicitud y ella lo aprobó».
Andrade explicó que el término que el cliente elige para el préstamo con el BioS dependerá del pago mensual, que es entre 250 y aprox. 350 dólares estadounidenses. Cristian dijo que el pago será de alrededor de $ 269 por 25 años.
El gerente general de Prohorizon declaró que las casas que son para el primer crédito de la vivienda hipotecaria del proyecto de la ciudad de Durán están entre $ 47,500 y que también pueden crecer a un segundo piso con una estructura tradicional, es decir, todas las casas.
El gerente de Bioss confirmó que los interesados pueden ir a cualquier propiedad para consultarla. El requisito básico es que es su primer hogar y que es una casa nueva. «Me gustaría agradecer a todas las empresas de construcción que abren las puertas para trabajar con ellas para que podamos otorgar los préstamos hipotecarios con las bajas tasas de interés del mercado», dijo.
Además, los requisitos están conectados al Instituto Ecuadore de la Seguridad Social (IESS). Aquellos que están sujetos a relaciones de dependencia deben tener 36 contribuciones y las tres últimas están en sucesión. Para los voluntarios, 36 deben estar en sucesión. Mientras tanto, los pensionistas que ya son pensiones y personas con discapacidades deben tener 18 contribuciones.
El ingreso familiar debe ser de hasta $ 1,489.90 por mes (corresponde a 3.17 salarios básicos), ya que el contenido básico uniforme es actualmente $ 470.
Soria también notó que el crédito se puede solicitar junto con el cónyuge y que el valor de ambos no debe agregar más de 1,489.90 por mes. Agregó que tienen un préstamo extendido «587 millones de dólares estadounidenses para realizar préstamos hipotecarios». (I)