Si bien es cierto que las compras en Internet en Ecuador tienen más cabida en los usuarios de hoy en día, debido al sinnúmero de plataformas que brindan este servicio y a las más de una alternativa de pago existentes (con tarjeta de crédito); el Gerente General de Linio Ecuador, José Sáenz, nos comenta que este servicio aún tiene una desventaja:  «no existe una cultura en los usuarios, hay todavía un miedo al fraude«, asegura.

En Ecuador el grupo etario que más usa Internet tiene entre 16 y 24 años con el 59,4%, seguido de las personas de 25 a 34 años con el 39,6%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC). Por lo tanto, esto refleja un hecho determinante en las compras en Internet: La generación conocida como millennials (nacidos a mediados de los ochenta y en los noventa) son los principales compradores online, pues ellos son quienes dominan la tecnología, ya están en edad de usar servicios financieros, manejar tarjetas de crédito y hacer transacciones por su cuenta.

En cuanto a los temores de los usuarios al hacer compras en Internet, Sáenz explica que «se debe entender que es mucho más seguro meter la tarjeta en una plataforma online que darla físicamente a una persona en una tienda, pues ahí la pueden escanear o tomar una foto de la misma». Ante esto, comenta que Linio Ecuador trabaja con la pasarela de pagos PayClub de Diners, por lo que ellos como compañía no ven nunca el número de tarjeta de quien hace una compra por la página web de Linio. «Físicamente nosotros no podemos hacer fraude. El departamento de Diners se encarga de monitorear las transacciones», añade.

Además, Linio con 3 años en el mercado latinoamericano y 7 meses en Ecuador, en vista de conocer que no todos en el país disponen de una tarjeta de crédito o por el temor que existe en los usuarios, ha creado el «pago contra entrega», modalidad pionera en el país de la compañía, según Sáenz. Esta consiste en hacer la compra por la página web y pagar en efectivo al momento de la entrega.

El principal objetivo de Linio es ser la tienda online más grande en Latinoamérica y como muestra de su crecimiento en 7 meses en Ecuador, la compañía hasta el momento tiene 280 proveedores afiliados, estos además de publicar sus productos en la página web de manera gratuita, reciben asesoría del equipo de Marketing Online de Linio en SEO, CRM, Social Network, banners, ADS y PR. «Esta modalidad sin duda es una estrategia de marketing online a la que se debe apostar. Por ello como parte de nuestro servicio, nosotros asesoramos y capacitamos a quienes deciden hacerlo, pues el bien es para ellos y para Linio», dice Sáenz.

https://youtu.be/-bF5sgg2XyM

 

 

 

 

 

Artículo anterior5.43: Tarde de business networking en México
Artículo siguienteHoy en la economía mundial: 6 cosas que debes saber sobre el anuncio del FMI