Este año ha superado todas nuestras expectativas. Ahora se trata de continuar por el camino que hemos elegido.
La mejor parte de ganar dinero en Amazon es pensar en cómo lo reinvertimos. Se ha realizado la inversión más importante en este momento. Se repartió el aguinaldo, como me gusta llamarlo. Esto, al igual que los beneficios, se ajustó proporcionalmente. A nivel de equipo, creo que toda organización necesita centrarse en tres pilares:
- Contenido y variedad del trabajo.
- Cultura y compañeros.
- Dinero.
Los dos primeros ya están donde deberían estar. El tercero va por buen camino, pero todavía tenemos que mejorarlo.
Nos hemos marcado el objetivo de crecer un 75% en 2025. Es un crecimiento muy agresivo pero factible. Es algo que nos motiva a todos.
Cosas que no haremos
De momento prácticamente tenemos la estructura que necesitamos. Una nave grande no estaría mal, pero impulsaremos la máquina un poco más en 2025, pero daremos el salto hacia más espacio en el mejor momento posible.
Por otro lado, no haremos nada de eso.
- Contrata gente nueva: Nosotros somos los que necesitamos. No es necesaria una ampliación del equipo. De hecho Recientemente lo reducimos. Y tengo que decir que, visto lo que vimos, acertamos en esa decisión.
- Lanzar nuevas marcas: Ya hemos pasado por la fase de lanzamiento de varios productos. Ya no es necesario porque hemos encontrado nuestro nicho. Estamos donde tenemos que estar y no hace falta mirar más allá.
- Adquirir nuevos clientes de agencia: Muchos vendedores de Amazon tienen que contratar clientes de agencias para sobrevivir porque sus propios productos no son suficientes para vivir. Nuestra felicidad cambiará y nos centraremos 100% en lo que es nuestro.
Cosas que haremos
Eso me lleva a las cosas que haremos para obtener una ganancia de siete cifras.
- Fortalecer los productos existentes: Uno de los mayores errores que cada vez es más común es no cuidar lo suficiente lo que ya está ahí. El crecimiento sólo funciona si lo basas en todo lo que existe. No repetiremos este error. Debemos cuidar lo que tenemos y darle el amor que se merece.
- Invierte en la marca: Esto incluye invertir en la imagen de nuestras marcas dentro y fuera de Amazon. Ya lo estamos haciendo en muy pequeña medida y debemos volver a hacerlo.
- Ampliar el catálogo de marcas existentes: Ya estamos allí. La planificación para 2025 está completa en un 80%. Para 2026 debemos haber cuadriplicado el número de productos existentes. Vender es la parte menos complicada.
- Ampliar las colaboraciones de AGP: Es Navidad, por lo que estos números no son del todo representativos. Sin embargo, obtuvimos unos beneficios de casi 30.000 gracias a las colaboraciones de AGP. Nuestro negocio de agencia está en sus últimas etapas. AGP es nuestro futuro.
“Todos” pueden tener siete dígitos. Tenemos que dar el salto hacia unos beneficios de siete cifras. No tengo ninguna duda de que lo haremos. Habrá tardado algo más de una década en llegar cuando lleguemos. Casi nada… 😉
Manténganse al tanto.