¿Alguna vez te has sentado a pensar si las aplicaciones móviles podrían servir para medir cómo son los consumidores?, se trata de una interrogante que sin duda ronda en la mente de muchos empresarios y emprendedores. Las apps móviles se consideran como un pilar fundamental en el ecosistema móvil. Esto significa que brinda pistas, patrones y guías sobre los consumidores, su comportamiento y preferencias.
Un estudio confirma que el gaming llegó para quedarse, ya sea en vídeos o transmisiones en directo, este tipo de contenido es algo llamativo y que muchas personas prefieren consumir por sobre otras cosas. En el caso de los juegos móviles son las apps más descargadas hasta la actualidad. A pesar de no ser las que presenten el mayor crecimiento, crecen de manera importante pues su incremento es del 30%.
Poco a poco los smartphones se convirtieron en el centro de la vida cotidiana, volviendo que sea casi imposible no revisarlo al menos una vez al día. Teniendo eso en cuenta, las apps más descargadas son: herramientas(45%), entretenimiento (35%), finanzas (30%), negocios (75%). Sin duda las apps hoy en día nos ayudan a realizar de manera más sencilla varias tareas presentes en la vida cotidiana. Por ello cada vez surgen más y más apps que sirven de apoyo para que muchas personas puedan hacer cosas como: comprar víveres, revisar las noticias locales, entre otros.
Fuente: PuroMarketing