Si como emprendedor quieres ser infeliz, uno de los métodos más efectivos para lograrlo es convertirse en un mal jefe en la empresa.
El camino para lograrlo es muy sencillo, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones de la mejor manera posible:
Pasos para ser un mal jefe en la empresa
- Considere al empleado como un tornillo, simplemente como un proceso más de la cadena de producción. Recuerde que no se le paga para opinar, y por lo tanto no debe hacerlo. Ignore toda iniciativa y a los empleados pro-activos. Evite esos líderes dentro de sus filas, pues si por mala suerte lograra sumarlos a su visión, podría tener motores extra para el crecimiento de su empresa, y desgraciadamente eso lo haría muy feliz.
- Recuerde que el único incentivo realmente importante es solamente el monetario. Si usted cumple con el pago de salarios a tiempo, no tiene ninguna otra obligación ni relación con sus empleados. Tenga mucho cuidado en nunca ofrecer alguna palabra que fortalezca el espíritu o el ánimo de ellos, porque podrían llegar a acostumbrarse al buen trato, o incluso creerse parte de su empresa, y de esa forma querer trabajar más que con sus manos, con su corazón.
- Si en algo duda del consejo anterior, haga lo contrario: Busque ser el mejor amigo de todos, tan cercano y familiar que le sea imposible confrontar un comportamiento inadecuado. Para eso nunca sea directo, y haga de la diplomacia su forma de comunicarse, a pesar que eso nunca deje claro el mensaje de buscar la excelencia.
- No permita que ninguno de sus empleados sea mejor que usted. Ser jefe significa ser el más inteligente, el más gracioso, el más fuerte, y por lo tanto, quien nunca se equivoca. Esto parecerá hacerlo feliz a corto plazo, pero tranquilo, al final lo llenará de dolor cuando su empresa haya fracasado.
*Texto escrito por Famel Vasquez.