Un millón de dólares no es lo que solía ser. Así lo menciona la revista Time Inc. Network en una de sus publicaciones de la semana pasada, quien además brinda un auguro a los millennials, pues el último estudio de Fidelity Millionaire Outlook sugiere que una amplia franja de esta generación del milenio está en el camino correcto para lograr ser millonario.
Leer también: Los millennials y sus lecciones de marketing.
Si tienes entre 21 a 49 años de edad, tienes al menos 100.000 dólares de ingresos anuales del hogar y cuentas con 50.000 a 250.000 en activos invertibles, estás en lo que Fidelity llama la clase de “emergentes ricos”.
Esta clase, como lo define el estudio en referencia a los millennials, posee muchas de las mismas costumbres y rasgos que poseían los millonarios y multimillonarios en tiempos pasados. Precisamente por ello, este estudio definió los cinco puntos claves que te harán saber si perteneces a esta clase, y por ende, si serás millonario. A continuación te los presentamos.
5 claves para saber si serás millonario
Carrera lucrativa. La clase “emergentes ricos” persiguen, en gran medida, las carreras en tecnología de la información, finanzas y contabilidad – las mismas carreras que siguieron muchos antes los millonarios de hoy. Si bien pueden estar en un nivel bajo ahora, estos emprendedores tienen el tiempo suficiente para subir la escalera corporativa.
Ingreso alto. El ingreso medio del hogar de esta clase emergente es de 125.000 dólares, más que el doble del ingreso medio de los hogares de Estados Unidos. Esto sugiere que esta clase tiene más ingresos por guardar, y actualmente está en camino de ganar y ahorrar aún más.
Personas con iniciativa: Ocho de cada 10 personas de esta clase han construido activos por su cuenta.
Enfoque a largo plazo: Tres de cada cuatro personas de esta clase tienen un enfoque a largo plazo para las inversiones. Este grupo tiende a permanecer con su régimen de inversión a través de todos los mercados, en lugar de tratar de adelantarse al mercado para obtener ganancias a corto plazo.
Agresividad apropiada: Similar a los multimillonarios, la clase de “emergentes ricos” muestra una voluntad de invertir en los activos de alto crecimiento y de mayor riesgo para una mayor rentabilidad a largo plazo.