Existe una particularidad entre Elon Musk y el difunto Steve Jobs, pues su filosofía se enfocaba bastante en la gestión de recursos humanos, pues la formación de equipos de trabajo y su desenvolvimiento era muy importante para Jobs, como lo es ahora con Musk. Es por es razón que a continuación te traemos las mejores lecciones provenientes de Elon Musk y quien en vida fue CEO de Apple, Steve Jobs.
Antes que nada, es importante abordar el tema de la disrupción ocurrida en el año1997. Donde en las empresas se privilegiaba a la competencia interna, ya que se consideraba un buen método para aumentar la productividad y obtener buenos resultados. Sin embargo, Jobs logró identificar los límites y desventajas que traía este método.
La herencia que Steve Jobs dejó a Apple
Para Jobs, los aspirantes a un trabajo en la empresa Apple deben cumplir con unas características específicas. Este modelo continúa siendo utilizado en la actualidad, donde Tim Cook figura como CEO. Las características de las que hablamos son cuatro: Mucha experiencia, voluntad, mente abierta al debate de ideas dentro de un equipo de trabajo. Además de una completa disposición para la inmersión a los detalles. En Apple no sirven los grandes directivos, sino que son bien recibidas las mentes brillantes, creativas y dotadas de mucha experiencia.
La lección que brinda Elon Musk
Musk es un tanto diferente, pues su visión apunta más a convertir a sus trabajadores en propietarios. El perfil del trabajador perfecto que recibe en su empresa es específico. Lo primero que busca son personas capaces de aceptar retos, la capacidad de hacer mucho con pocos recursos. Sin embargo, Musk logró notar que la forma en la que puede atraer personas así es mediante el compromiso total de los trabajadores. Es así como llegó a la conclusión de ofrecer grandes cantidades de acciones de la empresa a sus trabajadores. Gracias a eso se desarrollará en ellos una mentalidad en la que buscarán la forma de mejorar el negocio y aumentar su valor, pues eso también les beneficiaría a ellos.
Fuente: Merca2.0