Crecer desde una base pequeña es relativamente fácil. Desde un nivel superior es más complicado. Sin embargo, creemos que podemos lograrlo.

Acabamos de superar nuestro plan de ventas para noviembre y diciembre dos semanas antes de la fecha límite. Es algo que me sigue confundiendo, aunque no debería. Es el resultado de ocho años de trabajo. Casi nada.

Y todavía nos queda un largo camino por recorrer. No podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado mientras continuamos con nuestro plan de convertirnos en una empresa relevante en la industria. Debemos volver a crecer al menos un 50% de aquí a 2025. Este es el plan para lograrlo.

Incrementar las ventas de productos de marca blanca.

Ya podemos decir que lograremos un papel relevante en las ventas de productos de marca blanca con un 50% o más, pero queremos más. Mucho más. Para lograrlo existen dos palancas simples:

  1. Mantener e incrementar la facturación de los productos existentes.
  2. Añadir nuevos productos al catálogo.

No es demasiado complicado. Es necesario entender correctamente el segundo punto, pero con el tiempo y la experiencia ahora es más fácil hacerlo bien. También existe la posibilidad de crear variantes, por lo que no me preocupa demasiado que la tasa media de éxito sea alta.

Lanzar numerosos mercados nuevos y una variedad de ellos

Invertimos 20.000 euros en una nueva herramienta. Esto nos da acceso a nuevos mercados. Por fin tenemos la posibilidad de sincronizar inventario y ventas de forma semiautomática sin causarnos demasiados dolores de cabeza. Cada nuevo mercado aumenta nuestro alcance y, por tanto, nuestras ventas. Teóricamente no es demasiado complicado…

Sigue añadiendo pequeñas mejoras a nuestra tienda online

Recientemente implementamos una ventana emergente en nuestra tienda online. Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás un 10% de descuento. Es un poco agresivo, pero funciona. Tenemos más conversiones en promedio. La métrica debe haber mejorado mucho. Lo investigaremos para asegurarnos de que es lo que es y no sólo una sensación. Estas y otras medidas nos ayudarán a seguir haciendo crecer nuestra propia tienda online. No creo que podamos lograr ventas significativas todavía, pero vamos por el camino y eso es lo que realmente cuenta.

El año que viene definitivamente será divertido.

Manténganse al tanto.



Source link

Artículo anteriorEmpresa privada y academia unen fuerzas para estudiar el carbono en áreas protegidas
Artículo siguientePágina no encontrada – marketing directo