Bicicletas
Los talleres de bicicletas suelen ser escasos en ciertas zonas, lo que los convierte en un excelente medio para emprender.

Las bicicletas son un elemento que muchas veces resulta fundamental en los hogares, ya que ofrecen un tipo de movilidad más ágil que vehículos, por lo que pueden servir de ayuda en algún apuro. Además de que se trata del medio de transporte más sano y amigable con el medio ambiente, ya que al no contar con un motor, no deja ningún residuo en el aire. Muchas personas desearían contar con una en su hogar y eso vuelve a las bicicletas en un excelente medio para emprender. A continuación te explicaremos más detalles sobre el emprendimiento en bicicletas.

¿Es rentable montar un taller de bicicletas?

Es importante tener en cuenta las cifras a nivel internacional, ya que en países de Europa son muchas las personas que prefieren transportarse por medio de bicicletas, porque se trata de un medio totalmente ecológico y al mismo tiempo brinda actividad física saludable al cuerpo. En Asia se considera como el principal medio de transporte de sus ciudadanos, puesto que existen más bicicletas que autos en su totalidad.

Al igual que cualquier otro emprendimiento, requiere de un monto de inversión inicial, el cual puede ser de entre 6.000 y 12.000 dólares. Además de otros detalles, como el diferencial, aquel factor que hará que los consumidores prefieran tu taller antes que otros. Por otro lado se encuentra la ubicación geográfica, los inmuebles, materiales, herramientas y mercadería que dispongas para los futuros clientes. A continuación te traemos los puntos más importantes para la iniciación de tu propio taller de bicicletas.

  • Plan de negocios

Esto es algo que se debe priorizar en todos los negocios e independientemente de la industria, ya que se trata de toda la información relacionada con el negocio que pretendes montar, entre las preguntas más frecuentes para realizar tu plan de negocios se encuentran. ¿En qué zona se ubicará?, ¿Cuáles serán tus posibles clientes?, ¿Qué productos piensas vender? (bicicletas, accesorios, partes, repuestos), ¿Qué proveedores solicitarás?.

  • Planea tus gastos en función a tu inversión inicial

Es imprescindible que cuentes con un presupuesto para tu taller de bicicletas, ya que si no planeas tus gastos es posible que te excedas con ellos y al final no puedas con las deudas. Por ese motivo, deberás crear listas con todo lo que necesites y el valor de aquellas cosas, para así tener una idea establecida de todo lo que invertirás y en qué lo harás. Entre los gastos más comunes de todos los negocios se encuentran, gastos de servicios básicos, alquiler, proveedores, mobiliarios y decoración.

  • Trámites para operar

No puedes iniciar un negocio si no cuentas con todos los permisos pertinentes para el funcionamiento del mismo. Ya que, caso contrario lo más probable es que terminen clausurándolo. Debido a eso, será necesario que realices todos los trámites necesarios para legalizar tu negocio y así pueda funcionar sin inconvenientes.

  • Estrategias y campañas de marketing

Una vez hayas establecido tu taller de bicicletas, será necesario hacerte conocer en los distintos medios. Así llegarás a oídos de muchos clientes potenciales. Las estrategias dependerán de tus objetivos de alcance, ya que puede que te enfoques en un determinado grupo de personas, por lo que deberás estudiar sus necesidades para poder brindarles los mejores productos, en conjunto con un servicio decente y atento.

Fuente: Muchos negocios rentables

Artículo anteriorLa psicología de los precios y su impacto en las ventas
Artículo siguienteNo te puedes perder estos cursos tecnológicos gratuitos