Hacer yoga en la oficina podría ser de gran beneficio para la productividad de una empresa. Principalmente, según un estudio piloto difundido a través de la revista médica Health Education and Behavior, porque 20 minutos de yoga diarios contribuyen a disminuir en más de un 10% el estrés de los empleados. Y todo sabemos que el estrés es la puerta al burnout, así que ¿por qué no practicar yoga en la oficina de un emprendimiento?
Si necesitas más razones, aquí las hay: investigaciones recientes, señala la web Inc.com, han revelado que estar sentado toda la tarde es peor de lo que se pensaba. “Estar sentado por mucho tiempo causa baja circulación sanguínea, un metabolismo más lento e incrementa los riesgos de sufrir un ataque cardíaco”. ¿Entonces, a menos que tu plan sea tener un grupo de colaboradores enfermos, los animarías a practicar yoga en la oficina?
Para hacerlo, no necesitas tener instalaciones especiales ni mucho menos. En tu mobiliario común y corriente, con sillas y escritorios, es posible practicar yoga, según nos enseña en un video de 10 minutos el canal de Youtube YogaToday. Los responsables de esta producción aseguran que practicar yoga en la oficina por 10 minutos al día ayuda a “oxigenar la sangre, aclarar la mente y tonificar los músculos”.
Para que te animes, aquí dejamos el video. A pesar de que está en inglés, es bastante comprensible incluso si no manejas el idioma anglosajón (aprende con Duolingo), pues podrías limitarte a imitar los movimientos de Neesha Zollinger, la instructora grabada.