Te proponemos seis tendencias que te ayudarán a planificar la actualización en tu página web. Estas son unas claves que están dando mucho de qué hablar este año.
(Te recomendamos hacerlo con redacct.com ¡Son muy buenos!).
- Flat Designe.Este diseño supone el uso de formas geométricas simples y colores planos y llamativos. La idea es sustituir los elementos complejos por un diseño más minimalista, que otorga a la web una mayor dimensión y profundidad.
- Ilustraciones a mano. Se trata de toques de otorgan personalidad al espacio web corporativo. En concreto, se encargan de ofrecer un punto amable y divertido a las marcas. Algo único e irrepetible que difícilmente puede reproducir la competencia.
- Buen uso de la tipografía. Existe una psicología alrededor de los tipos de letras que utilizamos, de modo que se ha de optar por incluir aquellas que den vida a los contenidos de texto. Así la marca constatará cómo las letras pueden mejorar el resto de elementos del diseño.
- Calidad de las imágenes.Para dinamizar una página web, nada mejor que añadir una imagen en el fondo. Acompañadas de una llamada a la acción generan un aire profesional a dicho espacio.
- Imágenes movimiento. Antes fueron los gifts, ahora son las cinemagrafías. Se trata de imágenes en movimiento. Las mismas, a través de una foto fija con un elemento dinámico, ayudan a romper las publicaciones excesivamente largas y a entretener a los visitantes.
- Diseño orientado al usuario. Para mejorar los resultados de una empresa en Internet, nada mejor que facilitar el acceso y la lectura de la misma a los usuarios. Es por ello que el diseño ha de ser minimalista y orientado a los propósitos del usuario.
Si necesitas más información, te recomendamos leer este libro de cómo crear una página web.
Vísita también: 4 motivos de hacer vídeos para tu negocio online.