Cuando tu negocio o tu empresa cuenta con una página web lo primordial es posicionarla entre los primeros resultados del buscador y para esto sirve el famoso algoritmo de Google, el cual si lo sabes utilizar de manera correcta puedes hacer que tu página web se ubique entre las primeras búsquedas de la gente que hace uso del motor de google tomando en cuenta las cosas que se desarrollan en su algoritmo. Podrías pagar por publicidad o simplemente usando el SEO, el cual consiste en estrategias de posicionamiento orgánicas o dicho de otra manera gratuitas.
No obstante, dentro del SEO, que es la estrategia que más debe interesarnos por su gratuidad y por sus resultados a largo plazo, no solo se deben tener en cuenta los factores SEO On Page (SEO dentro de la página):
- Palabras clave.
- Estructura del texto
- Jerarquía de títulos, etc.
El SEO también tiene un componente muy importante Off Page, (fuera de página) que tiene que ver con:
- La confianza y autoridad de nuestro dominio.
- Los enlaces externos que de otras páginas redirijan a la nuestra.
- El diseño responsivo del sitio web.
- La velocidad de carga.
La combinación y el equilibrio entre los elementos SEO On Page y SEO Off Page, garantizará que nuestros sitios web estén optimizados en los primeros resultados del buscador. En ese orden de ideas, estar al tanto del funcionamiento del algoritmo, nos permitirá establecer estrategias SEO efectivas que tengan relación con los factores de posicionamiento que el algoritmo esté teniendo en cuenta en un momento determinado. Cabe aclarar que cada cierto tiempo, Google anuncia actualizaciones en el algoritmo y a nosotros como emprendedores digitales nos conviene saber de qué se tratan dichas actualizaciones.
Evolución del algoritmo de Google
De acuerdo con Workana, la función del algoritmo de Google es facilitarle a los usuarios el acceso a información de calidad según sus intenciones de búsqueda:
«Como millones de sitios web están compitiendo por el tráfico digital, es necesario categorizarlos por su relevancia de acuerdo a las necesidades del usuario»
Imaginen que el algoritmo no existiera y que cuando fuéramos a buscar algo, en los primeros resultados nos saliera todo el Spam: contenido irrelevante que no nos aporta y soluciona nada. Ahora imaginen que ese contenido irrelevante se posicionara por malas prácticas SEO como saturación de palabras clave o engaños al buscador. Sería absurdo ¿no? Pues bueno, alguna vez fue así. Por eso Google se ha visto en la necesidad de estar actualizando su algoritmo cada cierto tiempo y acá vamos a ver las evoluciones más importantes de dicho algoritmo.
40 mil búsquedas diarias casa segundo
Según Workana, Google procesa 40 mil búsquedas a nivel global cada segundo, en consecuencia, si ustedes no tiene claro cómo funciona el SEO y el algoritmo, lo más probable es que sus sitios web se pierdan en ese océano de miles de millones de búsquedas diarias. A estudiar el algoritmo y el SEO pues muchachos para que conquistemos las primeras posiciones ese buscador. ¿Y saben qué es lo mejor? Que estas estrategias son gratis.
Fuente: DineroEnSandalias