Todos soñamos desde niños con dedicar nuestro tiempo y trabajar en algo que realmente nos apasione. Sin embargo, es muy común encontrar a personas que trabajan en algo que no los mueve ni emociona, lo que los lleva a experimentar frustración y hasta a cuestionar su propósito en la vida.
Espero fervientemente que este no sea tu caso. Pero si llevas varias semanas, meses o incluso años cuestionándote sobre las razones para continuar en tu trabajo actual, o si sientes que esa actividad no te llena completamente y quieres darle un giro a tu vida para dedicarte a algo que realmente te emocione, pero aún no has identificado claramente qué es, las siguientes preguntas podrán ayudarte un poco para elegir un nuevo rumbo con el que te sientas más cómodo e inspirado:
- ¿A quiénes admiras y por qué?
- ¿Qué te encantaba hacer por horas y horas cuando eras tan solo un niño?
- ¿Si no importara el dinero, qué cosa te gustaría hacer por el resto de tu vida?
- ¿Qué actividad estarías dispuesto a realizar todos los días sin cobrar nada a cambio? La verdad es que no existe una receta perfecta para encontrar aquello que te apasiona.
Para algunos puede ser algo muy espontáneo y sencillo que se haya manifestado desde corta edad, mientras que para otros puede ser un proceso algo tardado e incluso algo frustante de encontrar.
Si este último es tu caso, mi principal sugerencia es darte la oportunidad de experimentar y tomarte tu tiempo para encontrar aquello que realmente te apasione. Dale oportunidad a tu pasión de mostrarse y sumérgete en esta actividad poco a poco hasta que, con la experiencia, puedas moldearla para darle un giro comercial y convertirla en una forma de generar los ingresos suficientes para convertirse en tu principal pilar financiero.
Transformar lo que más te apasiona en un negocio exitoso te permitirá ganar dinero mientras haces algo que te gusta, pero también te permitirá preparar el terreno para mantener un éxito duradero con el tiempo.