Revisé los números e hice una comparación con el año anterior. Sorprendentemente, ya casi hemos duplicado las cifras de 2023.
Realmente no debería ser una sorpresa. La realidad es que estamos a casi 20.000 euros de nuestro objetivo en términos de ventas. Es bueno y malo al mismo tiempo.
Queremos ser lo suficientemente ambiciosos. Sigue la filosofía el OKR Las metas deben ser tan altas que es casi seguro que no las alcanzarás. No deberías dejarte engañar tampoco, no me malinterpretes. Están hechos con cabeza, o eso creo. Cuando todo va bien, están disponibles, pero también sabemos que siempre puede salir algo mal.
Aunque estamos muy por debajo de las propuestas, también es cierto que estamos duplicando los resultados de 2023. Éstas son las principales razones detrás de esto.
recogiendo y paleando
Para nosotros no es un milagro, sino el resultado de años de trabajo. Cada día, cada semana, cada mes y cada año queremos mejorar un poco. Este salto es un poco más alto, pero aún no hemos llegado a la meta.
Confía en tu propia marca
Este año es quizás el año en el que más hemos invertido en nuestra propia marca. En algunos meses el beneficio ya supera al de las marcas de terceros. En 2025 lo más probable es que esté en el 80% o cerca de él. La razón de esto es simple. Nuestra propia marca crecerá (mucho) y las reventas seguirán más o menos iguales.
Ventas “seguras” con Lego
Nada es seguro en esta vida y Vende también Lego en Amazon. La verdad es que cada vez hacemos más bien y en menos tiempo. En menos de 12 meses rotaremos los decorados. Ya liquidamos algunos ASIN antes de llegar a noviembre. Seguimos necesitando marcas como Lego en nuestra cartera para aumentar las ventas diarias hasta el rango de cinco dígitos.
enfocar
Mira, he estado en contra del enfoque durante muchos años. Puedes verlo en publicaciones antiguas. como esto. Creo que me equivoqué. Digo “creo” porque quién sabe, tal vez dentro de 10 años vuelva a cambiar de opinión… Pero ahora en serio. Es obvio. Cuando concentras tus esfuerzos en una cosa, avanzas más rápido, por mucho que quisieras que pudieras hacerlo.
AGP
La facturación no es ganancia. Eso ya lo sabes. Este año compartiremos algunos de los beneficios con los socios de AGP. Con uno de estos nos acercamos a una facturación de 100.000 y un beneficio de 25.000. Nada mal teniendo en cuenta que empezamos en agosto y sus productos son de temporada para el invierno.
Hemos empezado noviembre con fuerza, pero aún nos queda mucho mes por delante.
Manténganse al tanto.