Los consumidores son por mucho la base de tu negocio y al igual que los productos ellos también cambian y sus necesidades se modifican, entonces, ¿Como lograr que tu marca logre satisfacer y/o llamar la atención de tus consumidores?. Para esto debes conocer bien a tus clientes y aquí te damos unos tips para que los logres identificar.
Es infiel: el cliente fiel y casado con una marca parece que cada vez es menor. Muchos consumidores se irán con la marca que les dé más beneficios por menor precio. Por ello es que tu estrategia debe ir enfocada a hacer sentir bien al consumidor con mensajes personalizados. Además debes decirle lo que hace que tu oferta sea diferente al resto de competidores.
Ama las experiencias: enfócate en crear experiencias que hago que tu consumidor te vea como una marca original y que e capaz de darle algo más que un simple servicio o producto. El consumidor ya no se preocupa solo por ver su necesidad resuelta sino que le gusta ser parte del alma de la marca.
Ama las marcas éticas y honestas: un consumidor valora una marca que además de contar con precios competitivos, una buena atención y preocupada por crear una buena experiencia sea una marca que hable con honestidad y no quiera engañar a sus clientes. Para el cliente es vital que la marca le dé información útil y de valor a la hora de tomar decisiones de compra. Recuerda que este mensaje de confianza debe darse desde tus redes sociales hasta el trato que le des al precio el darle el producto.
Se aburre de lo de siempre: ten en cuenta que tu consumidor va de marca en marca buscando experiencias distintas. Eso una marca no le interesa en sus esencia lo más probable es que s e aburra y busque otras experiencias. Tu marca debe renovarse de manera constante para evitar precisamente que los clientes caigan en una espiral de fastidio. También es importante mencionar que no todas las marcas son para todos los clientes. Aceptar esto también evitará frustraciones de parte tuya.
Le gusta escuchar historias: por ello es que el storytelling es una de las mejores técnicas que tienes a tu disposición. Recuerda las palabras de Seth Godin cuando decía que “el marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino las historias que cuentas”. A través de los relatos con los que vendas tu producto y el ambiente que creas en torno a él, en esa medida tu consumidor se sentirá atraído hacia tu producto y servicio.
Fuente: Merca2.0