Cuando la competencia es fuerte entre dos empresas que tienen sus productos igualmente posicionados en el mercado, la estrategia de ataque frontal es una de las tácticas que las marcas suelen utilizar contra sus rivales. En el mercado estadounidense, empresas como Coca-Cola y Pepsi han hecho de esta una actividad recurrente; pero a ellos se les ha unido Samsung, un gigante tecnológico que ha redirigido todas sus campañas publicitarias contra su más fiel competencia, Apple.
Leer también: Apple y Samsung, otra vez a los tribunales.
Últimamente, la firma surcoreana se ha mofado de los errores de la compañía de la manzana para posicionarse en el mercado de los teléfonos móviles.
Apple, por su lado, no ha respondido a los ataques, y se ha mantenido sin realizar una campaña en contra de su competencia por más de cinco años; casi el tiempo en que la compañía fundada por Steve Jobs ha demostrado falencias en torno a la calidad de sus productos y su falta de innovación.
El portal CNN Expansión ha hecho un recuento de algunas de las campañas comerciales más recordadas de Samsung contra Apple. A continuación te las presentamos.
Guerra de spots de Samsung contra Apple
El poder de tu trasero puede doblar un smartphone. El nuevo iPhone 6, si bien ha logrado ventas récord para la firma estadounidense, ha tenido un supuesto defecto relacionado a su extrema flexibilidad, lo que ha sido aprovechado por Samsung para promocionar la resistencia de su nuevo Galaxy Note 4.
Apple es “copión”. Otro de los spots que continúan mofándose de Apple por su nuevo terminal, se centra en la supuesta copia que la compañía de la manzana hizo de las phablets de Samsung. “Tiempo atrás los críticos nos destrozaban por haber producido un smartphone con pantalla grande; ahora Apple ha copiado el concepto con su iPhone 6”, relatan en el comercial.
La falla en la presentación de Apple. La presentación de Apple en septiembre pasado inició con fallas de transmisión y Samsung no desaprovechó la oportunidad para burlarse de ello. Con el titular “No se necesita un genio para hacer una transmisión en vivo”, Samsung se mofó de Apple por sus errores durante el streaming.
iPad vs. Galaxy Tab. Samsung, en otro de sus comerciales, compara el nuevo iPad Air con un lápiz, y además critica el hecho de que este dispositivo no es capaz de agrupar diferentes tareas en una sola pantalla; cosa que el Galaxy Tab Pro sí lo hace.