Debido a la pandemia los ingresos de McDonald’s se vieron afectados, pues han caído un 8.7%, por ese motivo la marca de comida rápida realizó una interesante estrategia de marketing, dicha estrategia involucraba a artistas famosos y una colección de merchandising un poco inusual.
Seguramente muchos piensan que hacer colaboraciones con cantantes no es nada del otro mundo. Sin embargo, al tratarse de una marca de comida rápida, es una colaboración un tanto inusual. La marca ya había colaborado antes con Travis Scott, eso logró que sus ventas se incrementaran un poco. Esta nueva propuesta tiene como protagonista a J Balvin, quien es el artista con quien realizó su nueva estrategia publicitaria. A partir esa colaboración salieron a la venta distintos productos de merchandising y uno que resultó algo peculiar.
Entre su catálogo de mercadería tiene desde abrigos, anillos hasta un tatuaje muy particular. El tatuaje que salió a la venta, producto de la colaboración entre McDonald’s y J Balvin, muestra un recibo de compra. Lo que está escrito en el recibo es la firma de J Balvin y el nombre de la marca McDonald’s, seguido de eso en la especificación de la compra, se detalló algo que el cantante comería si fuera al lugar de comida rápida. Sin duda McDonald’s sorprendió a todos con estas colaboraciones y con su catálogo de mercadería que incluye un tatuaje temporal de un recibo de compra.
Fuente: Merca2.0