En la web se han visto muchas cocinas solares en los últimos años, y todas trabajan más o menos de la misma manera. Sin embargo, todo va evolucionando.
El horno GoSun, cocina tu comida en un tubo de vacío, manteniendo casi el 90% de la energía calorífica concentrada en este y llegar a 550 °F (288 °C) en minutos. Es absolutamente brillante por un número de razones, y va a cambiar la forma de pensar acerca de las cocinas solares.
El GoSun es una creación del ingeniero solar Patrick Sherwin, quien estaba experimentando con tubos de paneles solares desmontados, cuando le llegó la inspiración. 955 patrocinadores contribuyeron con $203.217 a través de Kickstarter para ayudar a dar vida a este proyecto.
Es versátil. Puedes cocinar lo que quieras y como quieras siempre que haya Sol. El horno GoSun tiene un diseño funcional que grita a los cuatro vientos: “¡Yo vengo del futuro!.
¿Es hora de destrozar el microondas? Probablemente no, pero la estufa GoSun es una innovación muy buena en el campo de la cocina solar.