En la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se realizan trabajos preventivos sin que se produzca una interrupción en el suministro eléctrico, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

Pasadas las 17:40 horas de este sábado 4 de enero de 2025, la empresa pública anunció que inició la limpieza del canal de acceso y rejillas de captación de agua de esta central hidroeléctrica entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Esta obra de infraestructura de recolección será coordinada con el operador eléctrico nacional (Cenace) y garantizará la continuidad del servicio. “El suministro eléctrico del país no se verá afectado de ninguna manera”, afirma Celec.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán hasta el domingo 5 de enero. Celec afirma que la instalación estará fuera de servicio durante la implementación; pero debido a la capacidad operativa de otras plantas generadoras, “el suministro eléctrico nacional está garantizado y no será interrumpido”.

Coca Codo generó más de 1.000 megavatios hora al viernes 3 de enero, según los últimos datos del informe diario de la Celec.

Los trabajos incluyen la limpieza y mantenimiento de la estructura que extrae agua del río Coca para generar electricidad, así como del equipo que mide la cantidad de sedimentos del afluente.

Además, al mismo tiempo se realizan inspecciones preventivas de las unidades de generación de energía y de los sistemas de control.

Celec señala que estos trabajos de mantenimiento son necesarios para asegurar el funcionamiento de la central hidroeléctrica y que se realizan de forma permanente.

Al mismo tiempo, la central hidroeléctrica de Mazar se acerca a su nivel máximo. A las 16.00 horas el embalse alcanzó una altura de 2.133,03 m sobre el nivel del mar, mientras poco a poco seguía ascendiendo: a las 18.00 horas ya se encontraba a 2.133,20 mm sobre el nivel del mar. (I)



Source link

Artículo anteriorVML Health Spain, nombrada Agencia de Salud del Año en España
Artículo siguienteMasayoshi Sohn: Descubrió Alibaba, fracasó con WeWork y ahora desafía a Nvidia: Así quiere rehabilitarse el “ángel caído” de la tecnología | Negocio