Clothify

Si tienes una tienda virtual, y quieres ampliar las opciones para incluir una opción de alquiler de productos, presta atención a la solución que nos acaban de presentar.

Clothify ha lanzado al mercado el primer software que permite desarrollar la opción de alquiler en las páginas web de los ecommerce.

Así como automatizar las operaciones para que el cliente solo tenga que preparar los pedidos.

Esta solución se ofrece a todas aquellas marcas que venden a través de un ecommerce y que disponen de productos con potencial para ser alquilados.

El CEO de la compañía, Pablo Candau, advierte que “el alquiler de productos ya es una práctica consolidada en países como los Estados Unidos, Inglaterra o los países nórdicos».

«Grandes empresas multinacionales ya están ofreciendo la opción de alquiler porque han visto que es una línea de negocio rentable que, además, les permite tener un mayor control sobre el stock, captar a los consumidores más susceptibles al consumo responsable y aumentar las ventas gracias a la posibilidad de comprar los productos de segunda mano”.

¿Cómo funciona Clothify?

Clothify es un software que se integra en la página web del e-commerce.

Esta permite procesar toda la información de la página de alquiler, transfiriéndola a su propio servidor y automatizando todo el proceso operacional y de logística. 

La compañía sirve la solución en dos fases: en la primera, desarrolla la parte tecnológica de la web del cliente e integra el software.

En la segunda, pone en marcha la automatización de las operaciones y envía la información a sus partners logísticos. 

Son así dos fases:

  • Integración tecnológica en la tienda online del cliente.
  • Automatización de las operaciones y sincronización con los partners logísticos.

Además, este sistema permite a los clientes de Clothify tener acceso a información muy relevante sobre su negocio mediante el análisis de datos para facilitar, asesorar y potenciar la entrada de las marcas al renting.

Para integrarlo con la tienda online tiene que realizarse un rápido proceso en la plataforma que se use.

Se instalará una extensión que procesará los productos de la base de datos y los enviará a su propio servidor, automatizando todo el proceso operacional y de logística.

2021 será un año clave para Clothify, ya que es cuando esperan poder ampliar los sectores y ofrecer alquiler de otros productos en diferentes tiendas online.

Fuente: wwwhatsnew

Artículo anteriorSorpréndete, estas son las canciones que más sonaron en Spotify en el 2020
Artículo siguiente¿Renuncio o me quedo?, algunos consejos para tomar decisiones