Closet Púrpura, emprendimiento ecuatoriano
Closet Púrpura, emprendimiento ecuatoriano

Como un proyecto innovador, además de como una herramienta para promover el diseño y la moda ecuatoriana a nivel nacional e internacional. Así definen a Closet Púrpura– un portal web en el que se puede adquirir productos de diseñadores de  moda ecuatoriana- sus creadoras, Natalia Ponce y Pilar Salazar, de 25 y 27 años respectivamente.

Natalia Ponce y Pilar Salazar, creadoras de Closet Púrpura
Natalia Ponce y Pilar Salazar, creadoras de Closet Púrpura

Pero antes de ser lanzada el pasado diciembre, la historia de Closet Púrpura se venía fraguando  seis meses antes. Estas dos emprendedoras ecuatorianas son amigas de varios años y desde siempre tuvieron la idea de tener un negocio relacionado a la moda, tanto así que Pilar realizó un Masterado de estilismo en España.

La idea de crear un portal web donde se pudieran exponer piezas de diseñador, venderlas y que llegaran directo a la casa de quienes las compraban fue algo en lo que coincidieron las dos, ya que  consideran que la venta online aún no ha sido explotada en el país y ellas quieren aprovecharlo.

Otra de las razones para crear su emprendimiento fue que veían la necesidad de personas de otras provincias o ciudades que para comprar la ropa que querían tenían que ir a centros comerciales de Guayaquil o Quito, donde están las grandes tiendas. Por eso, cuando pensaron en abrir su Closet Púrpura  se dijeron que quienes compraran a través de su sitio recibirían sus productos al día siguiente si viven en Guayaquil o en un máximo de 48 horas si residían fuera.

Empezaron a preparar el proyecto entre junio y julio del 2012, pero recién el sitio fue lanzado en diciembre, debido a todo el proceso que conlleva crear una página transaccional con todas las seguridades debidas para el usuario. Por este motivo, su capital inicial y básicamente único -ya que no tienen tienda física- fue de 8 mil dólares.

“Necesitábamos tener varios certificados de seguridad para que tengamos el botón de pago  del banco (Pacífico) que te permite cancelar con tarjeta de crédito. Por eso, las personas pueden estar completamente seguras de que las transacciones que se hacen mediante Closet Púrpura son confiables”, dice Natalia.

Mientras la página se estaba creando, ellas analizaban con qué diseñadores querían trabajar. “Antes de lanzar el proyecto fuimos donde cada diseñador como clientes para comprar sus productos y probar la calidad”, cuenta Natalia. “Con esto nos dimos cuenta de que hay bastantes diseñadores que tienen mucha trayectoria y otros no tanta, pero que tienen grandes colecciones”, agrega.

Closet Púrpura, emprendimiento ecuatoriano
Closet Púrpura, emprendimiento ecuatoriano

Las dos relatan que a los modistas que les presentaron el proyecto les gustó y enseguida aceptaron, por ser una idea nueva con mucho potencial. Entre los diseñadores con los que cuentan están Ile Miranda, Teresa Valencia, Paola Lindao y Vanessa Iturralde, además de marcas como Allpa Hats, Fabric, Just Lovely, entre otras que van desde ropa, zapatos hasta accesorios.

Antes de lanzar la página  tuvieron un dilema como empresarias, ya que no querían ser un Amazon o Ebay, donde encuentras muchas cosas sin valor agregado. “Nosotros queríamos algo más. ¿Cómo sorprender al público? ¿Cómo le damos algo más? ¿Cómo ponerle ese valor agregado? Por eso decidimos usar nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para enseñar a las mujeres los tipos de cuerpo que hay, qué combina cada cosa, dar consejos sobre estilismo, de colores, tips sobre moda, ya que no solo queremos vender ropa, sino ayudar a las personas a encontrar su estilo”, explica Pilar.

Recuerda que desde su lanzamiento tuvieron una muy buena aceptación de parte del público, obteniendo hasta el momento más de 20 mil visitas. Cada día es diferente en el cual pueden llegar a no tener ninguna venta hasta llegar a tener más de seis. Consideran que aun no dominan mucho la venta online porque lo que es algo nuevo en el país, pero que quieren sacarle provecho. Por eso esperan que con la campaña que lanzarán para el día de la madre las ventas se disparen. Hasta el momento han obtenido más de 20 mil visitas a su portal.

 

 

Artículo anteriorEcuador emprende: ¿Por oportunidad o necesidad?
Artículo siguiente¿Cómo promocionar una empresa nueva?