Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano
Clément Delangue, director ejecutivo de Hugging Face, señala que cada vez más fundadores de startups de IA buscan vender sus empresas, lo que indica una posible consolidación del mercado.
Hugging Face, una conocida startup de inteligencia artificial, adquirió recientemente Argilla por 10 millones de dólares, lo que la convierte en su cuarta adquisición.
Delangue dijo a Bloomberg News que alrededor de 10 nuevas empresas de IA por semana expresaban interés en ser adquiridas. «Este año en particular, ha aumentado bastante», dijo Delangue, según Forbes.
Hugging Face, que desarrolla y aloja software de inteligencia artificial, tiene importantes recursos, lo que lo convierte en un comprador atractivo. El año pasado, la startup con sede en Nueva York obtuvo 235 millones de dólares en financiación, alcanzando una valoración de 4.500 millones de dólares.
Hugging Face no sólo acepta solicitudes de adquisición, sino que también busca ofertas de forma proactiva. La empresa había trabajado con Argilla, que desarrolla software para mejorar los conjuntos de datos de entrenamiento de IA.
Según el cofundador y director ejecutivo de Argilla, Dani Vila Suero, los 13 empleados de Argilla se trasladarán a Hugging Face, conservarán el nombre de Argilla y operarán de forma independiente.
Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano