En el mundo más de 1,700 millones de personas usan Facebook al mes. ¿Te imaginas la oportunidad que representa este dato para tu negocio? No solo por la cantidad de personas que consumen información en la red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma: edad, género, gustos, geolocalización, marcas favoritas, intereses y más. De esta manera puedes diseñar una campaña atractiva especializada y única que llegue a quienes te interesan.
Todos sabemos que los últimos dos meses del año son vitales para que un producto o servicio incremente sus ventas, primero llega el Black Friday y más tarde las compras navideñas y de fin de año; de modo que debes pensar en cómo llegar a tus potenciales clientes a través de la red social más popular del mundo: Facebook.
A continuación te damos las claves para un anuncio ganador en Facebook:
1. Piensa en móvil
Tu publicidad debe estar pensada para móviles. Todas las personas que estén detrás del desarrollo de la publicidad debe priorizar su efectividad en móviles. En 2015, el 83% de las conversiones sucedieron en los dispositivos móviles, también, Facebook anunció que este año sus ganancias aumentaron 166% en el tercer trimestre respecto al año anterior, empujadas por su capacidad de vender cada vez más publicidad en móviles.
2. Utiliza video
Tu publicidad debe estar pensada en video por el enorme alcance de Facebook y su inigualable capacidad de segmentar al público. Si no tienes suficiente presupuesto para producir un video, pues utiliza slideshow. Los anuncios con presentación de Facebook son anuncios similares a los anuncios con video que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma maravillosa en todos los dispositivos, sin importar la velocidad de conexión. Puedes crear un anuncio con presentación en cuestión de minutos en la computadora o el celular, y usarlo para contar una historia que se desarrolle con el tiempo. Es decir, todo el poder del video sin el tiempo ni los costos.
3. Apuesta por Canvas
¿Qué es un Canvas? Es una página a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces.
Puedes crear un Canvas con el creador de Canvas en Power Editor, la sección Herramientas de publicación de tu página. Cuando termines, obtendrás una URL que podrás usar en anuncios de clics en el sitio web y conversiones en el sitio web, anuncios de aplicaciones para celulares y publicaciones de la página con video o foto. Un Canvas también puede enlazar a tu sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre tu empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas. También puedes usar un Canvas para aumentar la interacción en tu aplicación o conseguir que más personas instalen tu aplicación. La próxima vez que estés pensado en anunciarte en Facebook, piensa en esta herramienta que seguro te ayudará.
4. Agrega a Instagram en tu estrategia
Instagram ya está ligada con Facebook y tiene las mismas ventajas. Agrégala a tu estrategia, para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a tu audiencia. Utiliza fotos espectaculares, ofrece contenidos diferentes y no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje.
LEE: 5 maneras de vender en Instagram.
5. Prueba lo que es mejor para tu marca
Prueba y no dejes de experimentar. Cada marca es un mundo y lo que funciona para una, no funciona para otra. Intenta subir un video, una presentación, un canvas, genera conversación y conecta con ti público. Quizá para ti funcione un álbum de fotos hoy y mañana un video. Lo bueno de Facebook es que puedes medir cada una de tus publicaciones y mejorar cada vez.
6. Mide y vuelve a probar
Es importante siempre medir lo que hicieron. La medición de tus publicaciones debe ser muy sofisticada, lo ideal es medir volver a probar para ser exitosos y tomar las mejores decisiones para la siguiente publicación o anuncio que se haga en la página de tu marca o negocio.
7. Reconectate con tu audiencia
El remarketing es fundamental para tu estrategia digital. Con Facebook puedes generar una excelente estrategia de remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de introducción, al finalizar este lapso puedes continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña, esto puede generar un 30% más de visitas y un engagement muy alto. Lo mejor es que puedes crear y excluir audiencias con tu PIXEL y no gastar presupuesto con las personas que ya te compraron o no te interesa anunciarles tu producto.
LEE: 4 beneficios de usar programmatic advertising.