forever21

Forever21 es una firma de moda de Estados Unidos que está presente en el mercado internacional desde 1984. Con presencia en cerca de 48 países del mundo, la firma llegó por primera vez a Ecuador en diciembre del año pasado, y en el actualidad posee dos tiendas: Una en Guayaquil y otra en la capital, Quito.

Con casi 31 años, la firma fundada por un matrimonio de inmigrantes surcoreanos ha sabido cómo convertir su negocio, que inició en la sala de su casa, en una gran cadena que factura 7 mil millones de dólares al año.

Orlando Rincón, Gerente Regional de Forever21 para Latinoamérica, habló sobre el éxito de que tenido la firma durante su ponencia en el Seminario de Retail 2015, celebrado en Perú y organizado por Seminarium.

El Diario El Comercio de Perú recopiló las claves que, según Rincón, condujeron al éxito a esta firma de moda. Si eres emprendedor, es mejor que prestes atención.

7 claves del éxito según Forever21

forever211

1. Moda a precios accesible. Uno de los razgos que caracteriza a Forever21 es que ofrece prendas de buen diseño a precios competitivos. Según Rincón, el costo es la parte fundamental del producto.

2. Amar a la marca. Algo que Rincón aprendió de las experiencias de otras firmas fue que los colaboradores tienen que conocer y amar la marca. Este sentimiento es importante para generar el acercamiento y enamorar al cliente.

3. Novedades. Esta empresa tiene muy interiorizada la necesidad de tener que contar con productos nuevos en sus tiendas. Pueden cambiar hasta tres veces al día el mix de prendas.

4. Importancia de las redes sociales. Rincón menciona que otra clave de su crecimiento y posicionamiento en el mercado es la importancia que le dan a estar conectados con sus clientes a través de Internet. Por eso al año venden mil millones de dólares por este canal.

5. Saber cómo usar la información. La firma tiene muy claro que la información que piden a sus clientes para su base de datos no debe ser para venderle más o llenarle la bandeja de cosas que no le sirven. Esta información es valiosa para conocer al cliente y saber qué ofrecerle y cómo consentirlo.

6. ¿A quien cuidar? Para Forever21, los consumidores antiguos son los más importantes que los nuevos clientes; no significa que no les den importancia a estos últimos, sino que los “más viejos” ya son parte de la empresa y lo que se busca es la lealtad a la marca.

7. Acompañar al cliente. Similar al punto anterior, el interés de la marca es estar siempre en contacto con sus clientes y escucharlos para generar mayor fidelidad. Rincón, por su parte, recordó que en la apertura del local en Real Plaza Salaverry (Perú), él mismo estuvo haciendo juegos en las largas colas de espera para ingresar a la tienda.

Artículo anteriorLa Pelea del Siglo en cifras
Artículo siguienteUso de la tecnología mejora el entorno laboral y social