Se trata de un complejo con sede en Florida, el cual se convirtió en toda una ciudad dedicada a jubilados. Eso sin duda se trata de la contraparte de las aburridas residencias para jubilados, las cuales son aburridas y deprimentes. Gracias a un documental estrenado en su honor «The Village», la ciudad creada para jubilados, ganó gran popularidad, considerada por muchos como una especie de cielo. Cientos de ancianos eligen mudarse a este paraíso y sus razones no son de extrañar.
En The Village, todos los jubilados viven su día a día como si fuera el último, es un resort de lujo, donde todas las noches suena la más increíble música. Mientras que día tras día, las actividades lúdicas no dejan de hacer presencia. Sin duda un lugar en el que cualquier jubilado desearía vivir. Entre piscinas, campos de golf y discotecas, los ancianos viven su vida de la forma más divertida y alocada posible. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y este complejo es el claro ejemplo de ello.
Entre sus habitantes abundan problemas como las adicciones, además de que surgen casos en los que la pareja de los jubilados fallece, por lo que tienen que regresar a trabajar para mantenerse. Por otro lado, se encuentran aquellos que no visitan el sitio por las comodidades, sino que desean encontrar una pareja con la cual pasar el resto de sus días.
¿Se trata de una idea aplicable a otras partes del mundo?
A pesar de que por el momento únicamente se cuenta con una ubicada en Florida, lo cierto es que en países como España podría considerarse como un lugar necesario. Esto se debe a que allí, la población experimenta un envejecimiento progresivo. Según datos del CSIC, para el año 2050 en España alrededor del 30% de la población será mayor de 65 años.
Fuente: Emprendedores