Hoy se efectuó uno de los desfiles de moda más esperados y uno de los más mediáticos por las cifras que maneja. Los ángeles de la marca de lencería estadounidense Victoria’s Secret se subieron a las pasarelas un año más para promover y comercializar sus productos, de la mano de las modelos más reconocidas a nivel mundial.
En esta ocasión, y por primera vez en sus 18 años de vida, el desfile se celebró en Londres, dejando atrás su sede habitual Nueva York (EE.UU). La razón de este cambio responde a una estrategia de marketing bien pensada, pues la ciudad europea es parte esencial de los ingresos de la marca.
Y es que todo lo que realiza Victoria´s Secret está calculado para mover millones de dólares y atraer usuarios.
Especialmente su desfile de invierno: “The Victoria’s Secret Fashion Show”. Cada año, la marca de lencería vende 7.000 millones de dólares en productos, y todas la ventas anuales los concentra en este desfile que ya llega a ser comparable con la final de la Súper Tazón. (Leer también: Emprendimientos en los comerciales del Súper Tazón).
Este año, Victoria’s Secret invirtió 15 millones de dólares para el evento, donde dos millones de este monto estuvieron destinados únicamente para el conjunto de lencerías que vistieron las modelos brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrossio.
Además, según citaron diarios como El País y El Mundo, aunque en teoría solo se admiten invitados al desfile, la empresa de eventos Cornucopia vendió entradas VIP por un mínimo de 13.000 dólares y un máximo de casi 20.000; estas últimas incluyeron dos días en Londres y acceso a la gran fiesta posdesfile.
Incluso, la firma de lencería y la cadena de televisión que transmitió el show (CBS) obtuvieron grandes beneficios de la publicidad, pues como informó el portal Economíahoy.mx, un anuncio de 30 segundos durante la transmisión tendría un costo de casi 25.000 dólares.
Audiencia del desfile de Victoria’s Secret
Según Forbes, el desfile del año pasado tuvo una audiencia de 9,3 millones de personas de 192 países entre los 18 a 49 años. Aunque la cifra del Súper Tazón 2014 fue mayor (111,5 millones de espectadores), este solo se registró en Estados Unidos.
Aún no hay información oficial del número de espectadores que visualizaron la edición del desfile 2014.