Los talents shows son algunos de los programas más vistos de la televisión, por motivo de la pandemia, muchos se tuvieron que cancelar y otros, como “Ibaivisión”.
El concurso creado por Ibai Llanos se reinventaron y se aventuraron a realizar concursos digitales que tuvieron una muy buena acogida.
A primera vista, no hay nada extraordinario en otra competencia de canto en la China obsesionada con los programas de talentos, pero Dimension Nova es diferente:
¡Esta vez, todos los concursantes son virtuales!
Este “programa de variedades de ídolos virtuales”, de la plataforma de transmisión china iQIYI, presenta a 3 jueces famosos que esperan encontrar la próxima estrella.
Sin embargo, aunque el concepto es familiar, la ejecución no se parece a nada que hayamos visto antes.
Los concursantes salen a una sala espaciosa, completa con un esqueleto de T-Rex que cuelga del techo alto, y actúan ante el panel de jueces en tiempo real.
Pero estos aspirantes no son los aspirantes a actuar en pubs, sino que son creaciones digitales, dibujadas y estilizadas como figuras de anime japonesas.
Los influencers virtuales
A pesar de que los concursantes virtuales, muchos no son desconocidos.
Por ejemplo, la influencer virtual Lil Miquela tiene unos 2.8 millones de seguidores en Instagram.
Hatsune Miku cuenta con más de 218.000 seguidores en Twitter tras haber aparecido en televisión y haber dado muchos conciertos.
Además, cabe destacar que algunas empresas como Yuehua Entretenimient han decidido enviar sus propios talentos al programa a modo de promoción.
Por otro lado, para su realización el programa «Diemsion Nova» combina datos en tiempo real de la captura de movimiento en tiempo real con la grabación de los concursantes.
Lo que permite que el jurado pueda interactuar con ellos directamente y se vea como una conversación natural y fluida.
Fuente: reasonwhy