Hiral Sanghavi necesitaba $20.000 para financiar la fabricación de una chaqueta especial para viajes, llamada BauBax. Acudió a Kickstarter, sitio web de crowdfunding que busca recursos de cooperación colectiva para ayudar a desarrollar proyectos, en busca de fondos, y no sólo los consiguió, sino que recaudó $9 millones.

La campaña de crowdfunding para la chaqueta inició el 7 de julio. Sanghavi tenía 58 días para alcanzar la meta de los $20.000 y no solo la superó en monto, sino también en tiempo: en solo cinco horas.

La chamarra se convirtió en la campaña de ropa con mayor financiamiento «no sólo en Kickstarter, sino en la historia del crowdfunding», dice Sanghavi.

Además, La cruzada de fondos de la chaqueta BauBax, también se convirtió en la cuarta campaña más fondeada en la historia de Kickstarter, antecedida por la de dos relojes inteligentes Pebble Smart Watches y la nevera multifuncional Coolest.

Pero, ¿qué tiene de especial la chaqueta BauBax?

La chaqueta para viajes viene en cuatro versiones y está diseñada con múltiples funciones ocultas para que los trayectos sean más cómodos, como un cojín para el cuello que se infla en dos segundos, un bolsillo térmico que sirve como portavasos y guantes ocultos en cada manga.

El estilo de vida de Sanghavi fue el que inspiró a su esposa diseñadora a crear la chaqueta. «Ella trabaja en la Costa Oeste y yo estoy estudiando una maestría en administración de negocios en la Kellogg School of Management (de la Universidad Northwestern en Illinois)», detalla. «Es un vuelo largo y a veces olvido la almohada para el cuello y tengo que comprar una nueva en el aeropuerto.»

Así, acumuló varias almohadas, lo que llevó a su esposa a diseñar una chamarra con una almohada incorporada. «Pensé que era una idea sólida», dice Sanghavi. Luego se agregaron las otras funciones a la prenda.

Sanghavi, de 29 años, dice que la campaña se tradujo en 45.000 patrocinadores que ordenaron 70.000 chaquetas a un precio de entre $89 a $120.

Él espera entregarlas en noviembre próximo. Tiene ya cuatro fabricantes para hacer las cuatro versiones de la chamarra. «Eso también nos permitirá aumentar la producción rápidamente», dice.

BauBax comenzará a vender la chaqueta al público a través de plataforma de comercio electrónico InDemand de Indiegogo.

 

Artículo anteriorNiño musulmán que creó reloj fue invitado a Facebook
Artículo siguienteAprende a invertir con estas 6 películas de negocios en Netflix