Facebook y Twitter se han convertido en el nuevo blanco de amenazas por parte de un grupo de simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), los que se hacen llamar“El Ejército de Hijos del Califato”.
La amenaza fue publicada a través de un video con una duración de 25 minutos, donde aparecen las imágenes de los directores ejecutivos de las redes sociales Mark Zuckerberg y Jack Dorsey [Facebook y Twitter, respectivamente] impactados por balas y envueltos en llamas.
Este video es una respuesta a los esfuerzos de Facebook y Twitter para detener las actividades terroristas en sus plataformas.
Al final del video, los simpatizantes de ISIS muestran el siguiente mensaje en inglés:
“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado: Anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas: y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga. Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto #Sons_Caliphate_Army”.
El grupo también asegura que ha logrado hackear más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de la red social, así como más de 5.000 cuentas de Twitter.
“Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas”, agregaron.
En tanto Twiter ha incrementado sus esfuerzos para retirar a ISIS de su plataforma desde 2015, sus ejecutivos también han dicho que han invertido en un equipo que ve a detalle los reportes de actividad terrorista en su red social.
Durante el pasado Congreso del Mundo de Móviles, Zuckerberg reiteró su postura y su política de Facebook para ayudar a combatir al terrorismo en línea.
“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”, argumentó.