Chip Bergh, CEO y presidente de Levi’s «creció» en la gestión de marcas y ocupó varios puestos de liderazgo con niveles crecientes de complejidad y alcance.
Su última asignación antes de unirse a LS & Co. fue presidente del grupo de aseo masculino global. Fue el primer empleado de P&G asignado al negocio de Gillette después de la adquisición de Gillette por 57.000 millones de dólares por parte de P&G en 2005.
Lideró la integración y luego dirigió el negocio de Gillette Blades & Razors junto con todas las marcas de aseo masculino de P&G (Gillette, Old Spice y The Art de afeitado).
En abril de 2019, Chip fue nombrado uno de los líderes más grandes del mundo por la revista Fortune, ocupando el puesto 16, y ha sido ampliamente reconocido por su posición en el liderazgo impulsado por valores.
¿No lavar los jeans?
El presidente ejecutivo de Levi’s Chip Bergh comentó que deberían dejar de lavar los jeans en la lavadora, él practica lo que predica y no ha lavado sus pantalones en más de un año.
“Estos jeans tienen un año y aún no han pasado por una lavadora”, decía Bergh hablando de los pantalones que llevaba puestos en la conferencia Fortune Brainstorm Green de 2014 en California.
El ejecutivo explica que evitar ponerlos en la máquina, mantiene tu prenda en perfectas condiciones y además es mejor para el ambiente.
“Es mejor congelarlos, meterlos en el refrigerador. Es cierto que parece totalmente asqueroso”, decía Bergh Fortune, para luego aclarar que a la hora de limpiar las manchas hay que utilizar “una esponja o un cepillo de dientes y dejarlos secar al aire”.
Respecto de meterlos en el congelador, aseguró que así “se mantienen como el primer día” y que “el frío elimina los olores”.
Bergh también explicó cómo Levi’s creó una línea de jeans que requerían menos agua para ser producidos.
Fuente: merca20