En el mercado aunque parezca que las marcas son quienes definen las tendencias, lo cierto es que quienes mandan son los consumidores, incluso ahora con la reciente tendencia de plazas comerciales al aire libre. Ya que es gracias a ellos que se crean nuevas tendencias e incluso se reafirman tendencias ya existentes y se vuelven mucho más importantes. Es muy común ver que marcas cambian debido a la exigencia de los consumidores, ya que a fin de cuentas son ellos a quienes va dirigido todo su negocio.

Es por los consumidores que tendencias olvidadas resurgen actualmente, tal es el caso de las plazas o centros comerciales al aire libre. El motivo se debe a que gracias a la pandemia, estar en lugares cerrados se vuelve algo peligroso. Por eso, las personas prefieren acudir a lugares abiertos y ventilados. Según un estudio hecho por Focus Market, se pudo revelar que las mayores ventas de las recientes fechas se realizaron en plazas comerciales al aire libre. Tanta fue la preferencia de los consumidores por este tipo de lugares que alcanzó la cifra de 56%.

El futuro de los centros comerciales

Esto sin duda puede llegar a modificar los centros comerciales a futuro, tal como el caso del comercio electrónico. El cual surgió como una necesidad y se quedó como una facilidad para los consumidores. Es bien conocido que los centros comerciales son un sector gravemente afectado por la pandemia. Debido a que los mismos tuvieron que ser cerrados debido al confinamiento. Y aunque ahora ya están abiertos, siempre está el miedo que tienen algunas personas de acudir a lugares cerrados. El motivo es que es allí donde fácilmente se pueden acumular personas y convertirse en un foco de infección para el virus. Por esa razón las plazas y centros comerciales al aire libre podrían resurgir como tendencia producto de la pandemia

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorFamosa pizzería venderá solo el borde de la pizza
Artículo siguienteSegún Apple , Facebook utiliza tus datos