Debido a su crecimiento junto a la tecnología y sus demás habilidades, los centennials se volvieron muy codiciados para muchas empresas. Muchas buscan este tipo de trabajadores, ya que tienen su autonomía, ganas de mejorar y aprender solos, además de su hiperconectividad y creatividad. Todas estas aptitudes también los vuelven personas más codiciosas, por lo que las empresas deben ingeniarse la forma de atraerlos, ya que no les llaman la atención las mismas cosas que a sus antecesores, los millenials.
A pesar de que la flexibilidad de los horarios y la armonía entre lo personal y laboral, es gracias a la pandemia que se han cambiado muchas de las expectativas de este grupo de profesionales. Por ese motivo, se realizó una encuesta en una empresa Argentina. Allí se planteó que por parte del departamento de Recursos Humanos, se busca conocer más a fondo la opinión de estos trabajadores. Se cree que tienen muchas cosas que decir, y muchas inconformidades por comunicar. A la empresa le importa su bienestar, por eso realizaron la encuesta.
Esta misma fue respondida tanto por centennials, como por millenials. Ambos destacaron que lo más importante para ellos en una empresa, es verificar que se toma muy en cuenta la inclusión y la innovación(98%). Dos aspectos muy importantes que hoy en día muchas empresas buscan acoger, para mantenerse a flote en una realidad que cambió mucho producto de la pandemia. Seguido de eso, también denotaron la importancia del acceso que las empresas brindan a las distintas herramientas de aprendizaje(94%). Como lo son curso online, plataformas, entre otras.
Lo que los centennials buscan en una empresa, es poder crecer dentro de la misma, mejorar como profesionales y marcar pasos importantes en su vida. Tratan de encontrar un trabajo donde se priorice el bienestar de sus empleados, se promueva el aprendizaje y desenvolvimiento en el mundo laboral. También consideran importante que sean responsables con el medio ambiente, que en caso de no ayudar directamente, al menos no se lo perjudique más de lo que ya está.
Fuente: EmprendedoresNews