Catman es una abreviación de administración por categorías y se trata básicamente de la organización o administración de productos por medio de categorías. Esto se realiza por parte de comerciantes y los mismos fabricantes, con la finalidad de convertirlos en unidades estratégicas para sus negocios.
El nombre completo de esta estrategia es Catman retail, y permite mejorar la categorización de productos basada en algoritmos y con el objetivo de mejorar de manera exponencial las ventas.
¿Por qué es importante?
Actualmente debido a la pandemia, la categorización de productos ha tomado bastante relevancia, por lo que esta estrategia de catman retail puede venir de maravilla tanto para comerciantes, como fabricantes. Está claro que la organización de productos por categorías es algo clave para la forma en la que los consumidores adquieren dichos productos.
Uno de los objetivos del catman es entregar a los consumidores ese valor agregado que esperan. Pues, se trata de una colaboración entre fabricante y comerciante para brindar verdaderos beneficios a todos los consumidores que decidan adquirir los productos. En pocas palabras, la misión de la categorización de productos, es brindar a los consumidores una mejor experiencia de compra, por lo que aplicarlo en tu negocio podría ser una prioridad. Sin embargo, antes de adoptar cualquier tipo de estrategia, es necesario realizar un estudio y definir cuáles son las necesidades del negocio en tiempo real. Ya que pueden surgir nuevos problemas con el paso del tiempo y cambiar de estrategia no es nada sencillo en la actualidad.
Fuente: Merca2.0