La mayoría de smartphones actualmente son básicamente lo mismo. Pero ese no es el caso con el CAT S60, que es el primer móvil en contar con cámara de visión térmica FLIR integrada, que permite tener una visión térmica.
Sin embargo, este es un terminal diseñado para un pequeño grupo de usuarios, por lo que a menos que seas un técnico industrial, plomero, electricista, te dediques a los primeros auxilios o algo por el estilo, el CAT S60 para ti será simplemente un teléfono rústico que te deja ver el mundo como el Depredador del clásico del cine.
¿Qué puede hacer un técnico o una persona especializada con un S60?
Existen varios casos posibles. Por ejemplo, si estás en el lugar de un accidente automovilístico podrías usar la cámara FLIR para “ver” a través del humo y encontrar personas heridas. Si trabajas con cables y electricidad te podría permitir encontrar áreas que están recalentando y a altas temperaturas. Si eres un plomero puedes ver dónde se está filtrando el agua tibia, o dónde está bloqueado un sistema de calentamiento subterráneo.
Así que este es un dispositivo diseñado para profesionales, pero eso no quiere decir que cualquiera no pueda disfrutarlo.