Musk ha sido uno de los primeros defensores corporativos de la adopción de monedas digitales, a pesar de que Tesla ya no aceptaría bitcoin debido a su elevado costo ambiental.
Por otro lado La criptomoneda ADA de Cardano subió el domingo, llevando a la plataforma de contratos inteligentes de vuelta al territorio de la élite en términos de capitalización de mercado.
El precio del ada de Cardano, el cuarto token más valioso del mundo, alcanzando su último máximo de $1.96 dólares alrededor del mediodía EDT, catapultando su capitalización de mercado a aproximadamente $61.5 mil millones de dólares.
La última vez que se le vio fue por debajo del nivel de USD 1.80, habiendo ganado un 14% en el día, un 31% en la semana y más de un 47% en el último mes.
Cae el mundo de las criptomonedas
Mientras tanto, el mercado de criptomonedas más amplio se desplomó un 9% en las últimas 24 horas después del tweet del miércoles de Musk anunciando el pivote de bitcoin de Tesla y señalando su costo ambiental, un mensaje que eliminó más de $300 mil millones de dólares en valor de mercado de criptomonedas en solo horas.
Musk dijo que buscaría alternativas de bitcoin que consuman menos del 1% de su energía por transacción y señaló a Ada de Cardano y XRP de Ripple como dos criptomonedas con costos ambientales más sostenibles que bitcoin debido a sus redes de transacciones y minería menos intensivas.
To be clear, I strongly believe in crypto, but it can’t drive a massive increase in fossil fuel use, especially coal
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2021
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, también cofundador de Ethereum, respondió a Musk el jueves, tuiteando: “¿Finalmente vamos a tener la conversación con Cardano? Ven a mi finca. . . Tengo té dulce y minidonas”.
Fuente: Forbes México