YouTube es una plataforma en la que muchos usuarios desearían empezar a crear contenido, pero también sienten mucha inseguridad al respecto. Esto se debe a todos los mitos que rodean a los canales de YouTube, pues muchos llegan a considerar que la probabilidad de tener éxito en la plataforma se reduce muchísimo si no cuentas con los suficientes recursos monetarios. Sin embargo, la gran mayoría de mitos de YouTube son falsos y es por esa razón que a continuación desmentiremos los más hablados.
- Los canales de YouTube ganan lo mismo por visita
Este mito es totalmente falso, ya que el dinero que un youtuber gana por visitas depende bastante del tipo de contenido que comparta. Una persona que haga vídeos sobre productos de belleza, es probable que gane dinero por parte de las marcas, quienes ofrecen apoyo a cambio de reseñas sobre sus cosméticos. Por otro lado se encuentra el CPM, más conocido como el coste por cada mil reproducciones, cifra que suele cambiar dependiendo el país.
- La monetización de los vídeos es automática y obligatoria en todos los vídeos
Algo muy falso y que a la vez muchas personas creen, YouTube no obliga a ningún creador de contenido a monetizar los vídeos. Sino que existe una opción que debes activar en caso de querer hacerlo. En caso de activar la monetización, lo que no podrás controlar es qué tipo de anuncios se mostrarán en tu vídeo y en qué minuto del mismo.
- Los canales pequeños son los únicos que presentan problemas en cuanto a monetización
Se trata de un mito para nada cierto, puesto que tanto grandes canales, como los más pequeños, presentan problemas de monetización. Esto ocurre porque los youtubers se percatan de que la plataforma no monetiza sus vídeos en relación a la cantidad de visitas que tienen.
Fuente: wwWhatsNew