La firma automotriz Volkswagen Brasil desarrolló una campaña especial para anunciar su sensor de fatiga, un nuevo sistema de seguridad para los autos que identifica cuando el conductor está cansado y le advierte para que tome las medidas necesarias del caso.
Bajo la dirección general de la agencia de publicidad Almap BBDO, Volkswagen Brasil logró promocionar su nuevo sistema durante las transmisiones del deporte más visto en aquel país: El fútbol. Además, y lo que es motivo de elogio según varios publicistas, logró hacerlo creativamente evitando los anuncios y publicidades intrusivas que estamos acostumbrados a ver en las transmisiones de fútbol.
Leer también: Evite el exceso de publicidad en Internet.
La filial brasileña de la marca de autos intervino en la transmisión de los partidos del Campeonato Italiano y de la Copa de Inglaterra para mostrar cómo funciona su última tecnología. En el momento en que los jugadores iban a ser sustituidos, estos eran señalizados con el ícono del sensor de fatiga (de Volkswagen), lo que daba a entender que los jugadores estaban cansados.
Como se escucha en el vídeo, el comentarista portugués refuerza la información de la campaña diciendo: “Mira, el sensor de fatiga está apareciendo”, en referencia a uno de los jugadores que parecía cansado, y donde el sensor de fatiga empezaba a titilar.
La campaña, que está siendo un éxito en Brasil, promociona la tecnología que alerta al conductor de una pérdida de concentración y cansancio, analizando algunos parámetros como el comportamiento de dirección, el uso del pedal y aceleración.
Si el sistema capta que la concentración del conductor está disminuyendo, el mismo avisa mediante sonido y una imagen que es hora de hacer una parada para descansar.