La prefectura de Guayas comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre de Afitosa, el ganado y la brucelosis Areteeo.
En la presentación, que se organizó el viernes 14 de febrero, Marcela Aguiñaga estuvo con el Presidente de la Asociación de la Asociación de Liveros del Litoral y Galápagos, Carlos Encalada y con gerentes de agrocalidad.
Se espera que esta campaña vacune a 30,000 terneros entre las edades de 3 y 8 meses y, por lo tanto, beneficie a 14,000 agricultores en Guayas.
«Esperamos explicarnos libres de esta enfermedad (la Apostya), que no solo crea grandes accidentes cerebrovasculares por parte del sector del ganado, sino también para la salud pública de la provincia y el Ecuador», dijo Prefektaguiñaga.
Encalada presentó las ventajas del programa. “Es extremadamente importante para los problemas reproductivos porque afecta nuestros bolsillos y la economía de los agricultores. Además, las personas se transfieren al consumo de carne cruda y productos lácteos o sus productos que no están pasteurizados. Por lo tanto, lo haremos con la prevención con la prefectura. Estos problemas pueden reducirse ”, dijo.
En el plan Areteeo, explicó que esto implica la colocación de un arte para cada animal vacunado para tener la trazabilidad desde su origen hasta el objetivo para abrir las posibilidades de los mercados internacionales.
«La provincia de Guayas será pionera y una parte importante para las exportaciones al futuro», dijo la guía.
Aguminaga dijo que el Gremio de Ganadería tiene más acompañamiento y que el sector ya ha nacido una inversión y programas importantes bajo la mejora genética.
«Estas ausencias de orden público en la prefectura fueron muy profundas, hay muy poco lo que hizo la prefectura en los problemas de los animales», dijo el prefecto.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Agricultura y Ganado presentó la Campaña Nacional junto con su unidad asignada, la Agencia para el Reglamento y el Control Fito y Zooanität (Agrocalidad).
Este viernes tuvo lugar en Sesgsig este viernes en la provincia de Azuay. El plan planea inmunizar a más de 4.7 millones de animales de ganado y búfalo. (I)