camellias tea

Bethsy Buitrón, de 26 años, es la dueña de la primera “casa de té” en Guayaquil, un establecimiento que ofrece diferentes productos a base de té verde e infusiones utilizando especias propias del país. Su emprendimiento, llamado Camellias Tea, apunta a un mercado poco explotado en Ecuador, donde el consumo del té es opacado por el café. Pero Bethsy busca cambiar este hábito introduciendo al mercado no solo un producto, sino un estilo de vida saludable.

¿Cómo nació Camellias Tea?

Hace una año, Bethsy inició lo que ella considera una pasión. Luego de graduarse de chef y de estudiar chocolatería y cocina italiana, viajó a la Argentina para especializarse en la primera institución latinoamericana con certificación de profesionales del té: La Escuela Argentina de Té.

“Después de 5 años en Argentina regresé al país, y me di cuenta que tenía que dedicarme a hacer todas estas mezclas y preparaciones para ofrecer algo diferente a los clientes”, indica Bethsy, y explica que el valor agregado de sus productos artesanales son los beneficios que le otorgan al organismo. Un té artesanal no posee ningún tipo de químicos o preservantes como sí lo suelen tener los té industriales. Además cuenta con propiedades medicinales directas y rinde mucho más .

camellias tea

Bethsy posee su propio huerto donde obtiene las distintas plantas necesarias para realizar sus preparados, y tiene su propia cosecha de plantas de Camellia en el Oriente. Precisamente de esa planta, la Camellia sinensis, proviene el nombre de su emprendimiento: es la planta de la cual se origina todos los diferentes tipos de té.

Las infusiones que vende no solo se hacen a base de plantas o flores importadas, sino también de agregados nacionales. “He tratado de investigar más y no bajar la calidad para tener un producto de esencia ecuatoriana”, menciona.

Sin embargo, ella cuenta que en muchos casos sí es necesario importar ciertas plantas que poseen propiedades medicinales necesarias para ciertos pacientes, pero que no se encuentran en el país. Una de ellas es la caléndula, por ejemplo, que es una planta medicinal que contribuye a aliviar los dolores para los paciente con cáncer.

camellias Tea
Bethsy Buitrón, dueña de Camellias Tea (Imagen de Camellias Tea).

Camellias Tea empezó con una inversión inicial de 1.000 dólares, vendiendo bajo pedido a través de las redes sociales. Pero desde hace un mes cuenta con un local ubicado en Urdesa (Victor Emilio Estrada #706B entre Ficus y Guayacanes). La idea de este negocio no es solamente ofrecer un lugar para que los clientes disfruten de los productos, sino convertirlo en un centro cultural donde también puedan conocer la cultura, usos y funciones del té.

Camellias Tea ofrece productos hechos a base de té verde, como pasteles, brownies, galletas y mousse; té helado de diversos sabores y distintos tipos de infusiones; también ofrece cocteles, y presta servicios de té para diversos eventos, como bautizos, primeras comuniones, entre otras. Incluso los clientes pueden ir al establecimiento e indicar qué dolencias o necesidades tienen, y así obtener un preparado que los ayude medicinalmente.

Contacto

Celular: 0989832394

Artículo anteriorSamsung presenta el reloj inteligente Gear S
Artículo siguientePonentes magistrales en el Campus Party 2014